Bridgestone dejará MotoGP tras la temporada 2015

Marc Marquez: "A otro proveedor le va a costar muchísimo"

Rossi: "Si cambian los neumáticos nuestro deporte va a cambiar muchísimo"

Brigdestone

deportes

| 01.05.2014 - 19:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La marca Brigdestone anunció que dejará de proveer neumáticos en la categoría de MotoGP en el Mundial de Motociclismo, donde lleva desde 2002, al término de la temporada 2015, después de acordar con Dorna Sports la prolongación de un año más.

La firma japonesa aterrizó en la categoría 'reina' del campeonato del mundo en 2002, conquistando los títulos en 2007 con Casey Stoner (Ducati) y en 2008 con Valentino Rossi (Yamaha), y en 2009 se convirtió en el primer proveedor oficial en MotoGP. "Desde 2002, 'Bridgestone' ha invertido una cantidad importante de recursos en MotoGP para poder convertirnos en el mayor fabricante del neumáticos", señaló Hiroshi Yoshimori, vicepresidente y director del Grupo de Marketing Global y Motorsport de Bridgestone Corporation.

"UNA PRESENCIA EN MOTOGP EXCELENTE"

"Durante ese ejercicio se forjó una asociación fuerte y rica con Dorna y los equipos que dio éxitos y que culminó con el nombramiento de nuestra empresa como Proveedor Oficial del Campeonato. MotoGP ha demostrado ser una plataforma de desarrollo extremadamente interesante y nos ha permitido introducir tecnologías avanzadas en nuestros productos destinados al público, para beneficio de nuestros clientes", prosiguió el japonés en declaraciones en motogp.com.

Este destacó que su presencia en MotoGP "también ha sido excelente" para elevar su "imagen de marca". "Estamos muy orgullosos de haber participado en esta competición, que gana popularidad cada año. Bridgestone dejará MotoGP después de 2015, pero estamos buscando otras oportunidades para mantener nuestra posición como un actor clave en el deporte de motor para los aficionados de todo el mundo", sentenció.