Brasil golea, Argentina gana con polémica y Colombia vence con gol de James

Uruguay-Brasil (1-4), Argentina-Chile (1-0), Colombia-Bolivia (1-0), Venezuela-Perú (2-2), Paraguay-Ecuador (2-1)

deportes

| 24.03.2017 - 09:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Paulinho, el mediocentro que vino de China, y Neymar, el delantero que parece de otro mundo, se asociaron hoy para promover otra exhibición de lujo de Brasil, esta vez con una goleada de remontada por 1-4 a Uruguay en Montevideo que les deja con 30 puntos y a las puertas del Mundial de Rusia.

El gol de penalti a los 9 minutos de Edinson Cavani, el goleador de la eliminatorias sudamericanas, dio una alegría efímera a la Celeste, que comenzó a vivir su pesadilla en el Centenario a los 18 minutos con un golazo de media distancia de Paulinho.

1-0. ARGENTINA GANA A CHILE CON UN PENALTI INEXISTENTE

La selección argentina venció por 1-0 a la de Chile con un gol de penalti de Lionel Messi en un intenso partido válido por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 que deja a la Albiceleste en zona de clasificación directa.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron. Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

1-0. JAMES DA LA VICTORIA A COLOMBIA ANTE BOLIVIA

Colombia derrotó por 1-0 a Bolivia en un reñido partido marcado por el esquema defensivo de la Verde y el asedio total de los cafeteros, que volvieron a la zona de clasificación de las eliminatorias gracias a un penalti que James Rodríguez acertó en el segundo remate.

El partido sólo se pudo definir en el minuto 83 tras una falta sufrida por Juan Guillermo Cuadrado que el árbitro decretó como penalti, pero el portero Carlos Lampe detuvo en primera instancia y el rechace fue de nuevo rematado por James, que hizo gol.

Con este resultado, Colombia suma 21 puntos, seis menos que los del líder, Brasil, que más tarde visitará a Uruguay (23). Bolivia quedó estacionada con 7 en la penúltima posición.

2-2. PERÚ REMONTA UN 2-0 A VENEZUELA

Paolo Guerrero y André Carrillo impidieron con sus goles que Venezuela se impusiera en casa con contundencia a Perú y sellaron un 2-2 que sepulta a la Vinotinto en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y mantiene a la Albirroja en el antepenúltimo puesto.

Venezuela, con 6 puntos de 39 posibles, mira al líder de las eliminatorias, Brasil, a 24 de distancia, en tanto que Perú tiene exactamente la mitad de los 30 cosechados por la Canarinha. Aún con el empate, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca necesitaban sacar más de Maturín.

2-1. PARAGUAY DERROTA A ECUADOR

Paraguay venció por 2-1 a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2018, un resultado que le deja con 18 puntos en la séptima posición, y que lo mete de nuevo en la pelea por la clasificación mundialista.

La Albirroja, que se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó a tres puntos de Colombia, que es cuarta; y a dos puntos de Ecuador que es quinta, el lugar que daría el cupo a jugar la repesca ante un equipo de Oceanía. Por ello, mantiene vivas las esperanzas de obtener un pase directo al Mundial, pese a la distancia que le separa del líder Brasil, que con 30 puntos será su rival el próximo martes.