Brasil derrota a Escocia con dos goles de Neymar

La selección brasileña se ha impuesto a Escocia (2-0) este domingo en un partido amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres gracias a dos goles del joven delantero Neymar en el que era su tercer partido en el equipo dirigido por Mano Menezes.

El jugador del Santos dio la victoria a su país con un buen gol en el minuto 42 y con un penalti en el 77 bajo la atenta mirada de más de 53.000 aficionados que disfrutaron de un entretenido partido en el estadio del Arsenal londinense.

Brasil, que venía de perder sus dos últimos partidos amistosos ante Argentina y Francia, no pudo contar con Pato ni con Nilmar, lesionados, por lo que Menezes echó mano de Neymar y del debutante Leandro Damiao.

El seleccionador brasileño, que tiene la vista puesta en la próxima Copa América que se disputará en julio, dio entrada en la segunda mitad a otro joven jugador, Lucas, en una clara apuesta por rejuvenecer la 'canarinha'. Además, el azulgrana Dani Alves jugó de titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Por su parte, Escocia, rival de España en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, apenas tuvo opciones ante la pentacampeona del mundo y alargó a diez los partidos sin poder ganar al combinado sudamericano.