Brasil, con un pie en Rusia; Argentina, en el abismo tras perder en Bolivia

  • Brasil-Paraguay (3-0), Bolivia-Argentina (2-0), Perú-Uruguay (2-1), Chile-Venezuela (3-1), Colombia-Ecuador (2-0)
  • Neymar: "Pasaje garantizado"

Brasil dejó Prácticamente sentenciada su clasificación para el Mundial de Rusia al golear por 3-0 a Paraguay con goles de Coutinho, Neymar, en plan estelar, y Marcelo. Neymar, que lleva seis goles en las eliminatorias suramericanas, ofreció otra exhibición y desatascó en la segunda mitad el juego de una selección brasileña, que entró al Itaquerao de Sao Paulo algo fría, pero que se fue con 33 puntos en las alforjas a falta de cuatro jornadas.

Brasil encadena así su octava victoria consecutiva en las eliminatorias suramericanas, que coincide con la llegada de Tite como seleccionador, vitoreado hoy por la afición en repetidas ocasiones. Brasil podrá certificar matemáticamente su pase al Mundial de Rusia en el próximo partido cuando se enfrente en casa a Ecuador.

Con esta derrota, Paraguay reduce sus opciones de clasificación al quedarse con 18 puntos, a cinco de los chilenos, a los que visitará la próxima jornada.

2-0 ARGENTINA CAE EN BOLIVIA SIN MESSI

La selección argentina, sin su astro y capitán Lionel Messi, cayó en su visita a Bolivia por 2-0 en la altitud de La Paz, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y en el primer partido de cuatro de sanción que la FIFA le impuso al astro del Barcelona.

Messi fue el gran ausente del encuentro ante Bolivia tras determinar hoy la FIFA su suspensión por cuatro partidos por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile el pasado jueves. En el retorno de Mauricio Soria al banquillo de la Verde, el equipo boliviano se impuso a la Albiceleste con anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.30) y de Marcelo Martins Moreno (m.52).

3-1. CHILE GANA A VENEZUELA

La selección de Chile derrotó este martes a la de Venezuela por 3-1 con goles de Alexis Sánchez y Esteban Paredes, que anotó un doblete, y se metió en los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Chile aseguró los tres puntos con un inicio fulgurante en el que marcó los tres goles antes de la media hora de juego. Alexis abrió el marcador con un lanzamiento de falta e igualó a Marcelo Salas como máximo artillero histórico de la Roja con 37 dianas. Paredes certificó con dos goles un triunfo que deja a Chile en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos.

2-1. PERÚ GANA A URUGUAY Y SE AFERRA AL SUEÑO DE VOLVER AL MUNDIAL

La selección de Perú ganó por 2-1 a la de Uruguay para aferrarse a su sueño de volver a un Mundial después de 34 años, en tanto que la Celeste, en su segunda derrota consecutiva, cayó del segundo al tercer puesto en la clasificación. Con los goles de Paolo Guerrero y Flores, Perú suma 18 puntos y se coloca a cuatro de Argentina, quinta con 22 unidades, puesto que da acceso a la repesca.

Uruguay, que comenzó ganando con el gol de Carlos Sánchez, quedó con 23 puntos, uno menos que Colombia, segunda de la clasificación.

2-0. COLOMBIA SE ACERCA A RUSIA TRAS DERROTAR A ECUADOR

Colombia se impuso en Quito por y acortó su camino hacia el Mundial de Rusia al acumular 24 puntos, mientras que Ecuador, a falta de cuatro partidos, quedó lejos de los puestos de clasificación, con 20. James Rodríguez, a los 20 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, a los 33, marcaron los goles del triunfo colombiano.

Colombia se encontró con un equipo inocente, desubicado desde la mitad de la cancha hacia atrás, cargado de nerviosismo y sin ideas ofensivas para causarle daño al portero David Ospina.

Ecuador generó tres aproximaciones al arco de Colombia en todo el partido, con tiros libres de Enner Valencia, junto al vertical derecho, al minuto 15, de Walter Ayoví, a los 18, resuelto con oportuna intervención del portero Ospina y de Gabriel Cortés, a un costado del arco, al minuto 78.