Boullier, futuro jefe de Alonso: "Los motores Honda tienen un potencial enorme"

Carlos Sainz acaba quinto en el test con el Red Bull en Abu Dabi: "Ha sido un día increíble"

Problemas en el estreno del motor Honda en el coche que pilotará Alonso

La presencia de Vettel en el box de Ferrari irrita a Red Bull

Eric Boullier

deportes

| 26.11.2014 - Actualizado: 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El máximo responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que los nuevos motores Honda que llevarán la próxima temporada "tienen un enorme potencial", aunque ha aclarado que es "demasiado pronto" para marcarse un objetivo de cara a la próxima temporada, que ambas empresas afrontan "ansiosas de éxitos".

Hay una voluntad muy fuerte de hacerlo bien y ganar. Ambas empresas han encajado muy bien en ese deseo de tener éxito "En cierto modo, la experiencia reciente de Honda en la Fórmula 1 puede ayudar porque están ansiosos de éxitos. Y McLaren también después de dos años difíciles. Hay una voluntad muy fuerte de hacerlo bien y ganar.

"VAMOS POR EL BUEN CAMINO"

Ambas empresas han encajado muy bien en ese deseo de tener éxito, sé que tendremos una cooperación muy buena", valoró Boullier en una entrevista a formula1.com. En este sentido, el francés aseguró que van "por el buen camino", aunque aclaró "por el momento no se puede responder" sobre el rendimiento futuro de McLaren, equipo que aún no ha confirmado el fichaje del piloto español Fernando Alonso.

"Pero con lo que hemos visto hasta ahora y solo a partir de los números, que yo sepa hay un enorme potencial. El compromiso de Honda es absolutamente enorme y tenemos una muy buena estrategia de preparación", animó Boullier, para quien es "demasiado pronto" para "marcar un objetivo" de cara a 2015.

"Habrá que esperar hasta después de las pruebas de invierno. Tenemos que crear la mentalidad correcta en la gente para asegurarnos de que podemos luchar por el podio lo antes posible. No quiero decir un número, solo que tenemos que estar lo más arriba posible. Estamos solo al comienzo de nuestro viaje", recordó.

PROBLEMAS EN EL ESTRENO DEL MCLAREN-HONDA

El piloto belga Stoffel Vandoorne solo pudo rodar una vuelta en el estreno del MP4-29H, el prototipo de la escudería McLaren para el próximo año, en la primera jornada de entrenamientos en el circuito Yas Marina (Abu Dabi).

"El coche se paró en su segunda vuelta", anunció la escudería en un mensaje publicado en Twitter poco después de que Vandoorne tuviera que regresar al garaje para que el vehículo, del que Honda es suministrador del motor, fuera inspeccionado por los mecánicos.

Diversos problemas electrónicos que debieron ser revisados "hasta tres veces", según explicó el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones recogidas por Autosport ya retrasaron el estreno del MP4-29H en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi).

CARLOS SAINZ, QUINTO EN LOS TEST DE ABU DABI

Carlos Sainz ha completado una productiva jornada en el test de Abu Dabi, donde ha rodado 100 vueltas marcando el quinto mejor tiempo de la jornada al volante de un monoplaza de Red Bull, mientras que McLaren ha protagonizado la cruz del día al rodar tan solo tres giros y no marcar tiempo.

Bottas (Williams) fue el más rápido en las pruebas de Abu Dabi Tan solo dos días después de clausurar el Mundial 2014, el circuito de Yas Marina volvía a abrir sus puertas para las primeras probaturas de cara a la próxima temporada y Sainz compareció para competir como premio por su reciente título conquistado en la Formula Renault 3.5.

El joven madrileño, que sigue buscando un asiento en la Fórmula 1 para 2015, completó una buena actuación sin errores que le permitió ser el tercer piloto más activo de la jornada, solo por detrás de las 114 vueltas de Nico Rosberg (Mercedes) y las 102 de Will Stevens (Caterham).

De esta forma, Sainz finalizó quinto con un crono de 1:45.339, menos de dos segundos por encima del líder de la jornada, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien registró 1:43.396 para batir por medio segundo a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) y por poco más de un segundo a Rosberg. El alemán volvía al asfalto dos días después de perder ante Lewis Hamilton la batalla final por el título.