Bouhanni se lleva la cuarta etapa de la Volta

La general la sigue liderando Van Garderen

Bouhanni

deportes

| 23.03.2017 - 22:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Montferrer e Igualada sobre 134 kilómetros, en un reducido sprint en el que no dio opción a Davide Cimolai (FDJ) ni a Daryl Impey (ORICA-Scott) mientras que no hay cambios en una general que sigue liderando Tejay Van Garderen (BMC).

Bouhanni, que ganó dos etapas el año pasado en la Volta a Catalunya, llegó al triplete con su triunfo de este jueves en Igualada, donde fue muy superior a Cimolai e Impey y aprovechó el esfuerzo realizado en el Turó del Puig (2ª categoría) para aguantar el ritmo del pelotón.

DUELO DE ESPRINTERS

En esta ocasión el velocista francés se impuso a un Cimolai que le ganó el pulso en la primera etapa al arrancar demasiado pronto el jefe de filas del Cofidis. Bouhanni le devolvió la moneda cogiéndole la rueda y llevando a cabo un ataque final que dejó seco al italiano, que por poco no perdió la segunda posición con la llegada de Impey.

De cara a este viernes llega la considerada como etapa reina de la Volta. Los ciclistas saldrán de Valls y llegarán a Lo Port, en Tortosa, tras 182 kilómetros. Pese a que sólo habrá dos puertos puntuables, el Coll de Fatxes (2ª) en el primer tramo de etapa y la subida final a Lo Port, éste coloso de categoría especial puede ser decisivo con sus 8,4 kilómetros de ascensión, un desnivel medio del 9% y rampas máximas del 20%.