Bottas, mejor crono en el cierre de la pretemporada

McLaren, con Jenson Button a los mandos, sufrió un día de interrupciones por los problemas técnicos

Boullier: “Desplegaremos el enorme potencial del McLaren”

Bottas, Williams

deportes

| 01.03.2015 - 22:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Williams de Valtteri Bottas cerró la pretemporada 2015 como el más rápido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, último día de tests en Montmeló con la destacada ausencia de Fernando Alonso (McLaren), en reposo tras su accidente hace siete días en la pista catalana, y el dominio palpable de Mercedes antes del inminente arranque el Mundial.

Bottas no encontró rival en el crono durante todo el día y firmó un mejor tiempo de 1:23.063, medio segundo mejor que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien fue segundo. El tercer mejor tiempo fue para el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el más trabajador de esta última jornada rodando hasta 159 vueltas. Los tres firmaron su mejor crono en la sesión matinal.

BUTTON, 30 VUELTAS

Por su parte, el McLaren, con el inglés Jenson Button a los mandos, sufrió un día de interrupciones por los problemas técnicos. Por la mañana, el británico apenas completó dos vueltas, sin tiempo, por un problema en un sensor de su motor Honda. Por la tarde, Button pudo rodar mejor aunque sólo alcanzando el penúltimo mejor tiempo tras 30 vueltas.

Los problemas en el equipo de Fernando Alonso no sorprenden tras una dura pretemporada que apunta a un año complicado. Algo que confirmó ayer el director deportivo, Eric Boullier. "McLaren no será competitivo durante meses", sentenció tras la sesión del sábado, donde Kevin Magnussen sustituyó a Alonso.

Por su parte, el vigente subcampeón del mundo Nico Rosberg (Mercedes) rodó a placer sin necesidad de apretar un monoplaza que sin duda parece destinado a dominar como hiciera el año pasado. El séptimo mejor crono del alemán, 1:25.186, no despista del hecho de que Roseberg se marcha de Barcelona con el mejor tiempo de los test, 1:22.792 en el segundo día.