Botella recibe a las campeonas del Club de Campo

Campeón de la Liga Nacional 2014-2015

"Es una alegría, campeonas, recibiros en esta casa de todos los madrileños", ha afirmado la alcaldesa

El presidente del Club espera "que nadie tenga la insolvencia política de plantearse la desaparición de este club"

deportes

| 26.05.2015 - 12:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido en el Palacio de Cibeles a las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo de Hockey hierba femenino del Club de Campo Villa de Madrid, campeón de la Liga Nacional 2014-2015.La regidora, que ha recibido de las jugadoras una camiseta con el número 1 y el nombre A.

Botella en la espalda, ha dicho que es "una satisfacción" recibir a este equipo en la misma sala en la que durante sus tres años y medio de mandato -que ahora acaban- ha tenido "la suerte de recibir muchas copas de diferentes clubes". A su juicio, el triunfo del Hockey hierba femenino del Club de Campo puede ser de esos "que no aparecen a lo mejor en los medios de comunicación pero que también son importantes".

"ES UNA ALEGRÍA RECIBIROS"

"Es una alegría, campeonas, recibiros en esta casa de todos los madrileños", ha afirmado la alcaldesa, que ha señalado que ésta es "la ultima o la penúltima" copa que recibirá de un equipo deportivo, que en este caso le hace "especial ilusión" porque es un conjunto femenino y además del Club de Campo, que es una institución del Ayuntamiento de Madrid.

Además, se ha referido a este club como "un equipo que lo es todo en este deporte, desde la base hasta la división de honor" y ha dicho que "gracias a esta victoria, muchos niños y niñas de Madrid van a coger el 'stick' (el palo de hockey) con más fuerza".

En su breve discurso ante las jugadoras, Botella ha declarado: "hay cosas que no sabemos explicar bien pero ésta es una realidad: el Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos de España".

Por su parte, José Manuel Berzal, en su ultimo acto público como presidente del Club de Campo, ha dicho que espera "que nadie tenga la insolvencia política y moral de plantearse la desaparición de este club", "transparente, solvente" y que "no cuesta dinero a los madrileños", y ha deseado que "se respete sobre todo a los técnicos y a los deportistas".

Berzal ha destacado la labor de esta institución en favor del deporte de base madrileño y ha valorado la calidad de los técnicos de este club "más que centenario".