Botella desea suerte a la selección de balonmano

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este miércoles la Caja Mágica, sede de los partidos de la primera fase de la selección española de balonmano en el Mundial de España que da comienzo este viernes, para desear suerte a los hombres de Valero Rivera, a los que recordó que su deporte "vive en cada barrio" de la capital. La primera edil ha acudido a primera hora de la mañana para inspeccionar los últimos trabajos de la puesta a punto de la instalación para acoger los partidos del Grupo D, que comenzarán el viernes con el España-Argelia, acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, y por el director de la sede, Angel Guardiola.

Antes de ver estos últimos ajustes, sin poder pisar la pista por este mismo motivo, Botella pudo saludar a los jugadores españoles y al cuerpo técnico antes del entrenamiento matinal que desarrollaron en una de las pistas adjuntas de la Caja Mágica, y posteriormente recibió de manos del capitán, Alberto Entrerríos, una camiseta con su nombre.

"Seguro que la selección española nos dará grandes alegrías. Es una satisfacción que el Año Nuevo comience con un entrenamiento del equipo en nuestra ciudad y en un centro deportivo municipal", ha asegurado la alcaldesa de Madrid.

La regidora quiso dar al actual bronce mundialista "la bienvenida de una ciudad que está volcada con el deporte" y que "vibra con los éxitos" de los deportistas españoles. "El balonmano vive en cada barrio de la capital", ha recalcado, recordando los más de 5.000 practicantes del balonmano y la inversión realizada para "la construcción y la renovación de instalaciones para el deporte base".

"El deporte presenta a España como un país luchador y dinámico que está a la vanguardia del deporte y la cultura", prosiguió Ana Botella, quien ha apuntado a "la unión del talento y el bagaje de los jugadores en sus equipos" como claves. "Vuestros éxitos son un impulso para Madrid 2020. Este Mundial cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento", ha asegurado.

La alcaldesa madrileña ha resaltado igualmente el trabajo "codo con codo con el Comité Organizador para ser sede de un Mundial en el que toda España está detrás para una buscar una medalla de bronce como en Suecia o un metal mejor". "Gracias por el esfuerzo y las satisfacciones de los últimos años. Suerte", sentenció.

Por su parte, Juan de Dios Román, ha agradecido la visita de Ana Botella y el "superesfuerzo" que tanto el Ayuntamiento y el Comité Organizador han tenido que realizar para adecuar la Caja Mágica para la cita, después de que la tragedia de la noche de 'Halloween' provocase que el Madrid Arena dejase de ser sede.

El dirigente aprovechó la ocasión para mostrar su extrañeza por los problemas puestos por la IHF para dar el visto bueno a la instalación porque la considera "perfecta", aunque lamentó que al estar cerca del río tengan "un problema con la humedad" y el frío. "Pero estamos en enero y he vivido Mundiales en países en los que estábamos a -15 grados", recordó.