Borussia-Real Madrid y Bayern-Barça, semifinales de Champions

23 y 24 de abril, los partidos de ida; 30 de abril y 1 de mayo, la vuelta

Emilio Butragueño: "No fuimos capaces de ganar al Borussia en la fase de grupo pero esto es la semifinal"

Andoni Zubizarreta: "Vamos a disfrutar de una gran eliminatoria"

Sorteo Europa League: Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea

deportes

| 12.04.2013 - Actualizado: 23:14 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona se enfrentará al Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund en la segunda semifinal, en busca de la ansiada final de Wembley del 25 de mayo.

La ida Dortmund-Realmadrid se jugará en Dortmund el miércoles 24 de abril. La vuelta será el martes 30 de abril en el Bernabéu.

La ida del Bayern-Barcelona se jugará en Múnich el martes 23 de abril. La vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou. El ganador del Borussia Dortmund - Real Madrid jugará como local en la final de Wembley el 25 de mayo.

El doble enfrentamiento entre españoles y alemanes posibilita que haya una final entre equipos del mismo país. En el caso de España no sucede desde el año 2000, cuando la disputaron Real Madrid y Valencia.

BUTRAGUEÑO: "ELIMINAR AL BORUSSIA NO SERÁ FÁCIL"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, comentó sobre el sorteo que "es un honor para nosotros disputar las semifinales de esta gran competición. Respecto al Borussia Dortmund tengo que decir que nos hemos enfrentado dos veces esta temporada contra ellos y no hemos sido capaces de ganarles, eliminarles no va a ser nada fácil, pero estamos deseando llegar a esa final de Wembley que todos soñamos”.

Los alemanes se impusieron a los blancos en el primer enfrentamiento entre ellos en Dortmund (2-1) y cerca estuvieron de volver a sacar los tres puntos en la visita al Bernabéu, pero Özil consiguió el empate en los últimos compases para cerrar un 2-2.

Pese a ello, el Borussia trae buenos recuerdos a los blancos, ya que se cruzaron en semifinales de la Liga de Campeones de 1997-98, que acabó convirtiéndose en la 'Séptima'. Cinco años más tarde, se volverían a ver las caras en una nueva fase de grupos, con victoria blanca en el Bernabéu (2-1) y con empate en Alemania (1-1).

BAYERN MUNICH-BARCELONA

El cuadro muniqués ejercerá de local en el partido de ida el martes 23 de abril, mientras que el FC Barcelona será quien reciba al Bayern en la vuelta del 1 de mayo, con el morbo que puede generar el enfrentamiento entre el antiguo y el futuro equipo de Pep Guardiola.

Alemanes y blaugranas se han visto las caras en tres ocasiones, la última con buen recuerdo para los hombres de Tito Vilanova. Fue en cuartos de final de la 'Champions' de 2008-09, la primera que consiguió el cuadro 'culé' en la 'era Guardiola'.

En los enfrentamientos anteriores, la satisfacción se la llevaron los alemanes: en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 1998-99 y en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96.

SORTEO EUROPA LEAGUE

Las semifinales de la Europa League ha quedado de la siguiente forma: Sorteo Europa League: Fenerbahce-Benfica y Basilea-Chelsea. Ida 25 abril, vuelta 2 de mayo.

Los ingleses nunca se han enfrentado a los suizos en competición de clubes de la UEFA aunque el Basilea eliminó a un equipo londinense: el Tottenham Hotspur. Por otra parte el único precedente entre turcos y portugueses fue en la Copa de Europa 1975/76 con triunfo en el global por 7-1 para el Benfica.

Estos cuatro equipos buscarán la final que se disputará en el Amsterdam Arena el 15 de mayo.