Bordalás, respecto a jugar en Europa: "Tenemos que ser ambiciosos"

  • "Tenemos argumentos y posibilidades dentro de nuestra humildad y limitaciones"
José Bordalás
José Bordalás |Telemadrid

José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo tiene que ser ambicioso a la hora de pensar en objetivos, como poder jugar en Europa la próxima temporada. El técnico del conjunto madrileño es consciente de que el conjunto azulón tiene que amarrar la permanencia cuanto antes. Aunque sólo piensa en seguir en Primera División el año que viene, también tiene en mente logros más importantes.

Cuestionado por si sus jugadores le comentan que el Getafe está cerca de Europa, Bordalás reconoció que es él quien habla con ellos sobre la posibilidad de jugar el próximo curso por el continente.

"TENEMOS ARGUMENTOS"

"No lo comentan, se lo comento yo a ellos. Tenemos que ser ambiciosos. Tenemos argumentos y posibilidades dentro de nuestra humildad y limitaciones. Pero hemos demostrado que trabajando duro y en grupo, y siendo solidarios, podemos tener la capacidad de plantar cara a cualquier rival", reconoció.

El Getafe recibirá este viernes al Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez, y el técnico del cuadro azulón informó de que sus hombres están con "ánimos" y "deseosos" de que empiece el choque para enfrentarse a un equipo "de nivel, talla e historia".

"El Athletic es un equipo confeccionado para pelear por puestos europeos a final de cada temporada y confiamos en que el equipo va a dar un nivel altísimo. Tenemos que jugar a un nivel muy alto. Mañana es un partido interesantísimo, es un partido muy importante y el primero de la segunda vuelta, importante empezar con una victoria", declaró.

SOBRE EL ATHLETIC

"Tienen una identidad muy definida, es un equipo que trabajan todos, muy solidario. Tienen muchos argumentos. Aduriz es el delantero de la selección, a pesar de su edad está en un momento increíble. Raúl García tiene una llegada de segunda línea excepcional. Williams tiene una gran velocidad... tienen una gran plantilla", agregó.

También habló sobre la recuperación de Markel Bergara, que podría disfrutar de minutos esta jornada después de superar una rotura del menisco de su rodilla derecha. "Está entrenando con el grupo, entrenando a buen nivel. Ha trabajado muy, muy duro en su readaptación y recuperación. Estamos muy felices y contentos porque es un jugador importante. Recuperamos a Markel y si no es de inicio, tiene posibilidades de participar en el transcurso del partido", comentó.

Respecto a la presencia del portero Vicente Guaita en la convocatoria, informó de que se encuentra "mejor" después de perderse los dos últimos partidos por una lesión en una mano, en medio de los rumores sobre su marcha en el mercado de invierno, y dijo que esperara al entrenamiento del viernes para saber si puede contar con él.