Bordalás: "Quiero recuperar el estado anímico para que el jugador crea"

  • "Hay que pensar en el partido contra el Tenerife y olvidarnos de más allá"
  • "Necesitamos sumar puntos y mejorar defensivamente. La solidez es fundamental"

José Bordalás, entrenador del Getafe, no quiso marcarse un objetivo a largo plazo con su nuevo equipo, que está en descenso y del que dijo que quiere "recuperar el estado anímico para que el jugador vuelva a creer". El Getafe, recién descendido, es penúltimo de la categoría de plata del fútbol español con una victoria, tres empates y tres derrotas. Además, cayó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón.

"No me gusta marcar objetivos a largo plazo ni podemos pensar en ellos. Tenemos que tener objetivos muy pequeños, inmediatos, e ir sumando puntos para salir de la situación que estamos", dijo Bordalás, en rueda de prensa.

SU OBJETIVO

"Tenemos que mejorar sobre todo a nivel defensivo. Cuando los resultados no se dan a la plantilla le falta confianza, alegría y quiero recuperar ese estado anímico para que el jugador vuelva a creer, seamos un equipo y saquemos buenos resultados", confesó.

El técnico alicantino, con amplía experiencia en Segunda, habló sobre lo que su nuevo equipo intentará plasmar sobre el terreno de juego. "El equipo intentará jugar bien al fútbol dentro de lo que te deje el rival, porque Segunda es complicado, se presiona y te obliga mucho. Vamos a intentar jugar bien al fútbol pero siempre mirando el resultado", apuntó Bordalás, que sustituye a Juan Eduardo Esnáider, destituido esta semana.

"Buscamos mejorar las prestaciones del equipo. Cuando hay un cambio es porque las cosas no se dan, ya que no es fácil modificar la dirección técnica de un equipo. He creído que hay posibilidades de mejorar este equipo", dijo el técnico alicantino, consciente de la dificultad de la categoría.

"Es la Segunda más dura de todo el continente porque hay mucho nivel y muchos clubes históricos. Quizá estaba muy definido el ascenso hace años, pero en estos momentos cualquiera quiere subir porque hay beneficios importantes, hay ingresos y los equipos son muy competitivos", concluyó.

TONI MUÑOZ: "BORDALÁS TIENE CAPACIDAD Y SERIEDAD PARA ENTRENAR"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, elogió al nuevo técnico del club madrileño, el alicantino José Bordalás, del que dijo que tiene "capacidad y seriedad para entrenar" al equipo azulón. "La llegada de Bordalás ha sido una decisión consensuada con el presidente (Ángel Torres). Es un hombre conocedor del fútbol español, de la categoría, y tiene mucha capacidad y seriedad para entrenar este club", dijo Toni Muñoz.

"Bordalás ha tenido buenos resultados en sus anteriores equipos, hemos confiado en él y esperemos que dé resultado. Su valor y trabajo está ahí en cada temporada y es el elegido por muchos condicionantes, como su forma de entrenar, la seriedad o los resultados", confesó.