Bordalás: "Hemos hecho un partido muy completo"

  • "El mérito es del Getafe que ha neutralizado al Barça y a Messi"

Después de empatar en el Camp Nou ante el Barcelona (0-0), el técnico del Getafe, José Bordalás, ha destacado que el mérito del resultado es de su equipo "que ha sabido neutralizar al líder de la Liga y al mejor jugador del mundo". En la rueda de prensa posterior al partido, el preparador alicantino ha elogiado el nivel defensivo mostrado por sus jugadores que, según ha dicho, visitó el Camp Nou en el "mejor momento" del equipo azulgrana.

"Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, estando muy atentos y alternando las marcas con Messi. Es humano y el mérito es del Getafe, que ha sabido neutralizar al Barcelona y al mejor jugador del mundo", ha destacado.

"DEJAR AL BARÇA SIN MARCAR TIENE MUCHO MÉRITO"

En este sentido, Bordalás ha explicado que durante la semana ha intentado transmitir a sus jugadores que podían "hacer un gran partido en el Camp Nou y pelear por la victoria", algo que, en su opinión, han conseguido porque el Barça no les ha generado peligro. "Dejar al Barça sin marcar y sin las ocasiones que habitualmente sus jugadores son capaces de generar, tiene mucho mérito", ha recordado.

Bordalás incluso ha señalado que su equipo tuvo opciones de ganar, especialmente en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando han disfrutado de un par de ocasiones. "Creo que a partir del minuto 20 el equipo tuvo más tranquilidad y no nos generaron ocasiones. Hemos empezado mejor el segundo tiempo y hemos tenido nuestras ocasiones. Hay que quedarse con el trabajo del equipo. Puntuar aquí no es fácil", ha concluido.