Bordalás: "Hay que estar más unidos que nunca para recuperar la ilusión"

Vuelve al banquillo de la AD Alcorcón

Pau Cendrós, presentado

deportes

| 06.02.2014 - 17:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

José Bordalás, nuevo técnico del Alcorcón, declaró, durante su presentación oficial, que en el vestuario "hay que estar más unidos que nunca para recuperar la ilusión y los resultados" y aseguró que su intención es que el equipo se "asemeje" al que ya dirigió la pasada campaña.

Bordalás, que sustituye en el banquillo alfarero a Miguel Álvarez, destituido hace dos días, ya entrenó al Alcorcón la pasada campaña y al acabar el contrato, que expiraba el 30 de junio, no renovó.

"Estuve en el Alcorcón recientemente y hay gran parte de la plantilla que estuvo conmigo. Lo que queremos cambiar ahora básicamente son los resultados, que no son los que nos gustarían, pero todos saben cómo son mis equipos y mi Alcorcón del año pasado y queremos que éste se asemeje, aunque no es tarea fácil porque hay muchas incorporaciones nuevas", dijo el técnico alicantino.

RESTA IMPORTANCIA A LA MALA RACHA LIGUERA

Bordalás restó importancia a la mala racha liguera en la que anda inmerso el equipo y a su situación en la tabla, decimoséptimo con 28 puntos, uno por encima del descenso.

"Es verdad que esta temporada está todo muy igualado en las fechas que estamos. No es normal que haya tan poca diferencia de puntos, pero es difícil y complicada la categoría como siempre. A todos les cuesta ganar dos o tres partidos seguidos y sabemos que hay que trabajar y sufrir mucho. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca para recuperar la ilusión y los resultados", confesó.

"Esto es el fútbol, son momentos, etapas y ni lo bueno dura mucho tiempo ni lo malo tampoco. Estoy acostumbrado a trabajar en distintas situaciones y en este momento llego a un club del que he salido hace poco y vengo con mucha ilusión", manifestó.

"Sabemos que hay que trabajar muchísimo e intentar que el equipo cambie la dinámica de resultados. El equipo ha hecho buenos partidos, sobre todo fuera, y hay que recuperar la ilusión y estar más tranquilos", comentó Bordalás, que reconoció que "no se le había pensado por la cabeza" que pudiera volver al equipo alfarero.

"Esto forma parte del fútbol. Yo no he perdido nunca la relación con ellos. Tengo una estrecha relación y no habíamos perdido el contacto. Aunque no estábamos juntos hablábamos de vez en cuando para darnos ánimos y ver como estábamos. Se ha hecho todo muy rápido porque así hemos querido ambas partes", concluyó.

Nicolás Rodríguez, director deportivo del Alcorcón, aclaró un poco las razones por las que el contrato de Bordalás no se renovó al término de la pasada temporada y admitió que el listón del equipo alfarero está "muy alto".

"Quiero creer que porque en su momento creíamos que no podíamos cumplir con sus expectativas y ahora pensamos ambas partes que estamos disponibles para trabajar juntos esta vez. Por suerte, el listón del Alcorcón está muy alto y cumplir siempre con esto requiere desde todos los puntos de vista, económicos y sociales, unas exigencias", finalizó Nico.

CENDRÓS, PRESENTADO

Pau Cendrós fue presentado como nuevo futbolista de la AD Alcorcón. El mallorquín, que ya llevaba algo más de una semana entrenándose con sus compañeros, realizó su puesta de largo oficial con la elástica amarilla en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo, precedido por las palabras del Director Deportivo del club alfarero, Nicolás Rodríguez, quien aseguró que Cendrós en un futbolista “con perfil alcorconero, trabajador, peleón y que lo que ha conseguido ha sido a costa de no darse nunca por vencido”, subrayó.