Bordalás: "Hay pocas cosas que no me gusten del Leganés, es un buen equipo"

  • "Todos sabemos que es un partido con tres puntos en juego entre dos localidades cercanas con una gran rivalidad"
  • "Todos sabemos que es un partido con tres puntos en juego entre dos localidades cercanas con una gran rivalidad pero una muy buena relación"

José Bordalás, entrenador del Getafe, elogió las virtudes de su próximo rival, el Leganés, del que dijo que es "un buen equipo y hay pocas cosas" que no le gusten, y destacó la importancia de lograr los tres puntos en el derbi madrileño del sur de la Comunidad de Madrid. Esta jornada, el Getafe recibe por primera vez en el Coliseum Alfonso Pérez, en la máxima categoría, al Leganés.

"Sabemos que hay una gran rivalidad, lo vimos en la primera vuelta. Son dos localidades muy cercanas, dos equipos de Primera, a priori se prevé partido muy igualado y se vive con mucha pasión por parte de ambas aficiones. Veremos si somos capaces de conseguir la victoria y dar una alegría a la afición", dijo Bordalás.

PIROPOS PARA EL RIVAL

El técnico azulón no quiso entrar a valorar si el Getafe o Leganés están por detrás de Real Madrid y Atlético en una supuesta clasificación de clubes de la región. "Hay muchos equipos en Madrid y todos tienen una gran historia. No pienso que seamos el tercer o cuarto. Pienso que somos el mejor equipo de Madrid", señaló Bordalás, que pasó a hablar del Leganés, dirigido por Asier Garitano.

"Hay pocas cosas que no me gustan del Leganés. Viene demostrando que está haciendo bien las cosas y obviamente no es un equipo que se le vean puntos débiles. Todos los tenemos, pero lo destaco como un buen equipo que lo está demostrando. Sabemos que tendremos que competir a un gran nivel para sacar el partido adelante", apuntó.

LA CONTINUIDAD DE GUAITA

Bordalás valoró positivamente la continuidad del portero Vicente Guaita en la plantilla, después de que tuviera ofertas para salir en el último mercado de invierno. "Estamos todos contentos porque es un gran portero, lo viene demostrando todo el campeonato y es una buena noticia para el equipo que se quede", declaró.

Una de las incorporaciones en este mercado de invierno ha sido el delantero francés Löic Rémy, que ha sido cedido por la UD Las Palmas. "Rémy está con mucha ilusión y con muchas ganas. Aunque ha estado parado desde Navidad tiene buen físico y tiene posibilidades de estar en la convocatoria", concluyó.

FLAMINI SE INCORPORA AL GETAFE

El centrocampista internacional francés Mathieu Flamini, que se encontraba sin equipo, ha llegado a Getafe y se incorporará este sábado al grupo, según desveló este viernes el técnico del conjunto azulón José Bordalás.

Flamini, de 33 años, inició su trayectoria profesional en Francia, en el Olympique de Marsella (2003/2004). Posteriormente fichó por el Arsenal, en el que estuvo en dos etapas (2004-2008 y 2013-2016), y también en el Milán (2008-2013). Su último equipo fue sido el Crystal Palace (2016/2017).

Tras unos meses sin competir al no tener equipo, el jugador francés estuvo ejercitándose a modo de prueba con el Getafe a las ordenes de José Bordalás los días 29 y 30 de diciembre de 2017. "Flamini ya ha llegado y está con nosotros. Empezará con el grupo mañana. Viene para ayudar, para aportar y estamos contentos de su llegada", dijo Bordalás, que restó importancia al hecho de que el jugador lleve varios meses sin competir.

"Intentaremos que coja el mejor estado de forma lo antes posible. De momento aguanta bien las sesiones. Es un chico que tiene entrenador personal, no se ha dejado, está bien de peso y su experiencia nos puede ayudar y servir. Después de un periodo tan grande sin competir le ayudaremos para que no tenga ningún problema físico", confesó el técnico azulón.