Bordalás: "Es importante acertar con los fichajes la próxima temporada"

  • Ángel Torres, sobre Ramón Planes: "Del Getafe se va quien yo diga que se vaya"
José Bordalás
José Bordalás |Telemadrid

José Bordalás, entrenador del Getafe, valoró con un "sobresaliente" la temporada realizada por su equipo y declaró que para la próxima temporada es "importante acertar con los fichajes" que serán de un "perfil muy definido" de jugadores. El Getafe ha realizado una buena temporada en su regreso a Primera y ha finalizado en la octava plaza de la clasificación de Liga, en la campaña del debut de José Bordalás en la máxima categoría.

"La experiencia ha sido increíble. El año podríamos calificarlo de sobresaliente en todos los sentidos, porque después de ascender no esperábamos un rendimiento tan bueno del equipo", dijo Bordalás, satisfecho con el eco que ha tenido la buena campaña de su equipo. "Que hablen del Getafe es bueno. Cuando se habla es porque te respetan y eso nos lo hemos ganado todos demostrando en el día a día que somos capaces de demostrar cosas", confesó.

"INTENTAR CRECER Y MEJORAR"

Para la próxima temporada el objetivo será "similar", la permanencia, aunque se "intentará crecer y mejorar". "El trabajo de cualquier equipo es mirar el futuro inmediato y trabajar para no sufrir, aunque en Primera cada año será más complicado", apuntó.

"Por eso es muy importante acertar con los fichajes. Hay que intentar equivocarse lo menos posible y que el perfil se adapte a las exigencias. Necesitamos un perfil de jugador muy definido y sabemos cuál es. Tiene que ser un jugador que sepa competir al máximo y tenga rigor. Relajarse en el Getafe es imposible", declaró Bordalás, en una entrevista difundida por el club.

Recientemente, José Bordalás renovó por el Getafe dos temporadas, hasta 2020. "Estoy muy feliz. El acuerdo fue muy rápido con mi presidente (Ángel Torres) y yo estoy contento en Getafe. El presidente ha entendido mis inquietudes y lo que considero que es importante para que el equipo siga creciendo", concluyó.

ÁNGEL TORRES SOBRE RAMÓN PLANES: "DEL GETAFE SE VA QUIEN YO DIGA QUE SE VAYA"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha admitido estar enfadado por la conversación entre su director deportivo, Ramón Planes, y el presidente del Sevilla, José Castro, quien sondea su fichaje, y ha advertido que del club madrileño se va quien él diga que se vaya.

"Del Getafe se va quien yo diga que se vaya. Cuando se hacen las cosas mal, acaban mal, no se puede montar el circo que se ha montado. Con Monchi, esto no hubiera ocurrido. Comemos y me hubiera llevado al huerto", ha subrayado Torres este miércoles en declaraciones a Efe.

ENFADADO

El dirigente madrileño recordó que lleva "treinta y cinco años en este mundo y Pepe (José Castro, presidente del Sevilla) sabe que hay que aceptar las formas, no por tener mucho dinero se puede actuar así", en referencia a la toma de contacto con Planes que también han reconocido fuentes del club sevillista.

Para Torres, "el Sevilla no tienen que hablar con Ramón (Planes) porque tiene contrato en vigor y está muy contento en el Getafe y lleva toda la mañana planificando la temporada que viene con el entrenador", sino que debe "dirigirse al club".

"El martes, Pepe Castro, cuando nos vimos en la asamblea de la Liga, me tendría que haber dicho que querían hablar con Ramón. El Espanyol y otros clubes de Primera me preguntaron si podían hablar con él. Es normal que lo quieran porque es muy bueno", ha concluido Torres.