Bordalás: "El derbi con el Leganés quedará en la historia de Primera División"

"Somos dos equipos ordenados por su forma de entender el fútbol, pero a la vez será un partido atractivo"

deportes

| 07.09.2017 - 22:17 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Getafe, José Bordalás, recordó la importancia del derbi de este viernes ante el Leganés (21.00 horas Onda Madrid) porque "quedará en la historia" del fútbol español al ser el primero en Primera División entre ambas entidades vecinas del Sur de Madrid.

"Quedará en la historia de Primera División. Se había jugado en todas las categorías, pero nunca en Primera. Es obvio, pero por encima de esto está la competición y están los puntos. Las aficiones van a estar a tope, cada uno defendiendo lo suyo. Los que vayan a Butarque seguro que se van a oír y van a estar con el equipo", indicó.

"MIEDO NUNCA"

Preguntado por si temía algún aspecto del Lega, el técnico azulón dijo que no. "Respeto sí, pero miedo nunca. Puede ser un partido muy táctico. Somos dos equipos ordenados por su forma de entender el fútbol, pero a la vez será un partido atractivo de dos equipos que quieren ganar. Tendremos que estar a un grandísimo nivel si queremos ganarles. Ellos rentabilizan muy bien las ocasiones", analizó a los pepineros.

Por último, Bordalás fue preguntado por su homólogo en el Leganés, Asier Garitano, a quien conoce bien por haber compartido banquillo en su primera etapa como técnico. "Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo. Nos conocemos muy bien, somos grandes amigos, pero en el campo los protagonistas son los futbolistas", finalizó.