Bordalás: "Tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando"

Shibasaki, Pacheco y Damián, bajas del Getafe para medirse al Betis

"Si conseguimos una victoria, el parón no viene mal. Si no se consigue ganar será algo poco deseado"

"Cuando un jugador está con ganas de participar y ayudar es muy bueno para el equipo y ser más competitivos"

"Nunca he creído en la palabra presión. Es lógico que la afición sea exigente pero a la vez tiene que ser comprensiva"

"Es muy bueno para nosotros el tener jugadores internacionales"

José Bordalás

deportes

| 02.11.2017 - Actualizado: 15:04 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró "contento" por la semana de trabajo que han pasado tras vencer la última jornada a la Real Sociedad y declaró que contra su próximo rival, el Betis, disputan "un choque bonito, interesante y atractivo".

La pasada semana, el Getafe ganó en el Coliseum a la Real Sociedad, en un partido en el que remontaron el tanto inicial de los donostiarras con dos goles en la segunda mitad. "El equipo está contento, feliz y con el ánimo alto. No podemos decir que sea el mejor momento, porque si tuviéramos más puntos y estuviéramos mejor clasificados sí. No nos podemos quejar pero seguimos creciendo e intentando competir", dijo Bordalás.

NUNCA HA GANADO EN EL VILLAMARÍN

Esta jornada, el Getafe se mide al Betis en el Benito Villamarín, un estadio en el que nunca han ganado en la Liga. "Es un partido muy bonito, interesante y atractivo. Allí su afición anima mucho al equipo, acude en gran número, es muy soberana y hace constantemente cánticos y alientan. Nosotros pedimos el máximo respeto", apuntó Bordalás, que dio algunas claves para intentar superar a su rival.

"Nosotros tenemos que hacer un gran partido, jugar bien, ser atrevidos, osados y ordenados al mismo tiempo para superar al Betis", manifestó. El técnico alicantino, artífice del ascenso a Primera con el Getafe hace unos meses, opinó sobre la supuesta presión que pueda sufrir su equipo para intentar sacar adelante los partidos.

"ES LÓGICO QUE LA AFICIÓN SEA EXIGENTE"

"Nunca he creído en la palabra presión. Cada uno se marca la suya. Es lógico que la afición sea exigente, pero también comprensiva. El primer año que un equipo asciende es duro porque el club no ha podido, quizá, hacer las cosas que quisiera en otras situaciones y es una categoría nueva para muchos profesionales y hay que adaptarse", declaró.

"El equipo trabaja con humildad y da la cara. No hay que olvidar que el presupuesto salarial más bajo es el del Getafe. Eso no significa nada, pero no tenemos las posibilidades de otros clubes. Hay que valorar el trabajo del día a día de todos. Nosotros tenemos los pies en el suelo y seguimos creciendo", finalizó.

SHIBASAKI, PACHECO Y DAMIÁN, BAJAS

El centrocampista japonés Gaku Shibasaki, lesionado; el atacante malagueño Dani Pacheco, que aún no está al cien por cien de su hombro izquierdo, y el lateral derecho uruguayo Damián Suárez por sanción, son las tres bajas del Getafe para medirse esta jornada al Betis en el Benito Villamarín.

Gaku se lesionó el pasado 16 de septiembre y el 2 de octubre fue operado con éxito de una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo que le sigue manteniendo de baja. "Estamos a la espera de que vuelva de Japón", dijo Bordalás. Pacheco fue operado el 19 de agosto de una lesión en el hombro izquierdo que arrastraba desde la temporada pasada y, aunque se ha incorporado a la dinámica de sus compañeros, aún no está para competir.

"Pacheco no está al cien por cien. Es más ese miedo, tiene que ser más osado, pero eso lo hará con el contacto con sus compañeros y entrenando. Queremos contar con él porque necesitamos a todos, pero ya no hay riesgo, por lo menos es mínimo", comentó Bordalás. Damián Suárez vio la quinta cartulina amarilla de la temporada frente a la Real Sociedad y deberá cumplir un partido de sanción.