Bordalás: "Al Getafe encanta verlo jugar, es un equipo honesto y honrado"

  • "Este equipo puede ganar, perder o empatar, pero es un equipo que lo da absolutamente todo"
José Bordalás
José Bordalás |Telemadrid

José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo estar "muy feliz" en el conjunto madrileño, del que dijo que "encanta verlo jugar por lo honesto y honrado que es". El Getafe es duodécimo de la clasificación con 13 puntos, siete por encima del descenso que marca el Alavés.

"Estamos contentos a medias, por lo menos en mi caso, ya que somos muy ambiciosos. Queríamos tener algún punto más para estar un poquito más tranquilos, pero sabemos que es difícil y la competición es muy exigente", dijo Bordalás.

"SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA"

"Para muchos jugadores es una categoría nueva. Sin embargo creo que el equipo se está adaptando bien, la gente está contenta y está satisfecha. Para mí competir es darlo todo en el terreno de juego, sabiendo que sin esfuerzo no hay recompensa", confesó.

Uno de los debutantes en la categoría es el defensa togolés Djené Dakonam, con el que ya coincidió en el Alcorcón.

"Es un jugador que a mí ya me tenía enamorado cuando le conocí. Le vi unas condiciones tremendas y al final ha demostrado que es un jugador que compite. Este es el ejemplo de un jugador que tiene la máxima atención los noventa y cuatro minutos de partido, que está atento, que entrena bien, que compite bien, que ayuda a todos y que no se lamenta ni se queja absolutamente nada", declaró.

SEGUNDA TEMPORADA

"Al final, esos son los futbolistas que enamoran no solamente a los técnicos, sino en este caso a la afición. A todos porque es un ejemplo que muchos deberían fijarse", manifestó Bordalás, en una entrevista difundida por el club.

Bordalás, artífice del ascenso a Primera del equipo, cumple su segunda temporada en el Getafe. "La verdad es que estoy muy feliz, muy contento, porque tengo una gran relación con todas las personas del club", dijo Bordalás, que dio su punto de vista sobre lo que es este Getafe.

"El Getafe es un equipo que le encanta a todo el mundo, sobre todo a la gente del fútbol. Encanta verle jugar por lo honesto y honrado que es. A este equipo no se le puede tachar absolutamente de nada, yo creo que hay que ensalzarlo", comentó. "Este equipo puede ganar, perder o empatar, pero es un equipo que lo da absolutamente todo. Eso es bonito para el fútbol y es bueno para el deporte", finalizó.