Bolt vence en París, pero no logra la mejor marca del año en los 100 metros

deportes

| 17.07.2010 - Actualizado: 11:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El velocista jamaicano Usain Bolt ha sido el gran protagonista de la Diamond League de París, novena cita del calendario, al conseguir la victoria en los 100 metros, donde estableció un cronómetro de 9.84 segundos superando a su compatriota Asafa Powell.

Cuerpo Bolt, que se preparó para la ocasión cono honores (vistió una camiseta diseñada para la cita parisina), no tuvo problemas para llevarse la victoria en el hectómetro --tercera aparición de la temporada-- a pesar de su mala salida, pero no derrocó la mejor marca de la temporada (9.82), compartida con Powell desde que la consiguiera en Ostrava.

Y es que Bolt, quien ya ganó en Lausana con idéntico registro, se quedó este viernes dos centésimas por encima de su coterráneo, que acabó con 9.91 y empequeñecido siempre que salta a la pista el campeón olímpico y mundial y da rienda suelta a su 'show' previo a la carrera.

Además, Powell sufrió su segunda derrota consecutiva de la temporada después de la que le aplicó el estadounidense Tyson Gay, quién le batió en la cita de Gateshead (Reino Unido) hace apenas una semana.

En cuanto al resto de pruebas ha destacado el dominio de la croata Blanca Vlasic en el salto de altura femenino, y de otros como Kipruto --3.000 metros obstáculos--, Oliver --110 vallas--, Wariner --400 metros--, o Abubaker Kaki en los 800 metros.