Bolt vence en los 200 metros en la reunión de París de la Liga Diamante

deportes

| 09.07.2011 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El atleta jamaicano Usain Bolt venció en la prueba de 200 metros de la reunión de la Liga Diamante con un tiempo de 20.03 segundos, con el que derrotó al francés Christophe Lemaitre en el Stade de France de saint Denis (París).

Dayron Robles, el atleta cubano campeón olímpico de 110 metros vallas, derrotó en su prueba por milésimas al estadounidense David Oliver, aunque terminó cabizbajo al realizar una marca superior a los 13 segundos (13.09), lejana del 12.94 que Oliver acreditaba como mejor marca mundial.

Por su parte, el marroquí Amine Laalou se impuso en el medio fondo con una marca de 3:32.15, por delante del líder de la Liga Diamante, el keniano Asbel Kiprop, en una prueba en la que el español Manuel Olmedo realizó un décimo puesto con el que obtuvo su mejor marca personal (3:34.44) y obtuvo la mínima mundial y olímpica.

El campeón olímpico y mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino realizó mejor marca personal, con un mejor salto de 8,40 metros, que le sirvió para imponerse al actual líder de la Liga Diamante, el sudafricano Gofrey Mokoena, que fue cuarto con un mejor salto de 8,25 metros.

Uno de los ídolos del público local, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, venció en su prueba por delante del también galo Jerome Clavier, pero no logró superar el mejor registro de la temporada, en posesión del estadounidense Brad Walker (5,84 metros).

Otro de los franceses que pudo brindar una victoria a su público fue el fondista Mahiedine Mekhissi, que derrotó en el 3.000 obstáculos al líder de la Liga Diamante, el ugandés Benjamin Kiplagat.

En la prueba de 5.000 metros femenina, la etíope Meseret Defar logró el mejor registro del año con 14:29.52, con lo que sigue liderando la Liga Diamante, y la española Dolores Checa alcanzó una quinta plaza, con un tiempo de 14:46.89, lo que supone su mejor registro de siempre y se queda a un segundo del récord de España.

La checa Zuzana Hejnova realizó en la pista francesa la mejor marca del 400 vallas con 53,29 segundos, que también supone para ella el récord de su país. También se impuso en su prueba, los 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, que lidera en este apartado la Liga Diamante.

La saltadora cubana Yargelis Savigne marcó en la pista del Stade de France la mejor marca mundial del año en longitud, con un salto de 14,99, con lo que lidera la Liga Diamante en este apartado.

En el lanzamiento de jabalina femenino, la alemana Christina Obergföll, líder de la Liga Diamante, marcó el mejor registro mundial con un lanzamiento de 68,01 metros.