Bolt apunta una posible retirada tras Londres 2012

deportes

| 17.09.2010 - 12:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El atleta jamaicano Usain Bolt ha apuntado a una posible retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 porque su deseo es el de retirarse "en lo más alto", al igual que hizo el estadounidense Michael Johnson.

"Definitivamente, iré a unos Juegos más y a partir de ahí, decidiré lo que quiero hacer", señaló Bolt, actual campeón olímpico de los 100 y 200 metros a 'Australian Associated Press'.

El caribeño recalcó que su entrenador quiere "que aguante una más", lo que significaría correr hasta 2016 como mínimo, algo que deben "determinar". "Me quiero retirar en lo más alto, como Michael Johnson", añadió.

Por ello, Bolt confesó que preguntó al actual plusmarquista mundial de los 400 metros "por qué se retiró". "Me dijo que había hecho todo lo que quería, así que no había razón para que continuase", apuntó. "Estaba en la cumbre, así que estoy pensando que si estoy ahí y lo he hecho todo, quizás lo deje", añadió.

Además, el velocista se refirió a la posibilidad de probar en otras disciplinas, como los 400 metros o el salto de longitud. "Creo que haré algo más. El salto de longitud lo haría como un año antes de retirarme porque creo que afecta a tu cuerpo", advirtió.

Finalmente, Bolt indicó que había descartado acudir a los próximos Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán en Nueva Delhi, porque estaban situados en un momento que podría afectar a su plan de entrenamiento para los Mundiales de 2011 en la localidad surcoreana de Daegu.

"Muchos atletas de nivel están renunciado porque los Mundiales son muy importantes", aseveró el jamaicano, que aún así espera que su país domina las pruebas de velocidad. "Cualquiera en Jamaica que vaya estará bien porque la cantidad de atletas es cada vez mayor y hay muchos jóvenes saliendo", sentenció.