Boateng, presentado en el Rayo: "Espero lograr la permanencia"

Martín Presa: "Estoy muy contento de tener un jugador del nivel de Boateng"

Diego Aguirre: "Es un reto bonito venir al Rayo y a ganas no me gana nadie"

El argentino Galeano no seguirá en el club de Vallecas

El Rayo Vallecano comienza la pretemporada con 16 jugadores y 9 canteranos

El primer amistoso de pretemporada del Rayo será en Alcalá de Henares

deportes

| 16.07.2014 - Actualizado: 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Derek Boateng, centrocampista ghanés del Rayo Vallecano, se mostró ambicioso en su presentación oficial como futbolista del conjunto madrileño y dijo que espera "lograr la permanencia e incluso quedar entre los diez primeros" de la clasificación liguera.

"Vengo a darlo todo por el club y estoy muy feliz del recibimiento tanto del entrenador (Paco Jémez) como de los compañeros. Eso es una de las cosas más importantes para mi, el cómo es el recibimiento, y estoy muy feliz de estar aquí", comentó Boateng, en rueda de prensa.

INTERÉS DESDE ENERO

El internacional ghanés reconoció que pudo haber llegado al Rayo hace tiempo, aunque finalmente su incorporación por el conjunto madrileño no se produjo hasta el mes de junio. "Al Rayo lo he seguido porque en enero ya se interesaron en mi, pero por circunstancias no pudo ser", dijo Boateng, que aseguró que comparte el estilo de juego que practica su nuevo equipo.

"Me gusta mucho el tema de ir a por la pelota y tener el control, así que estoy contento en el Rayo. Sé lo que Paco quiere de mi y lo que tengo que hacer", apuntó. Finalmente, Boateng, jugador del Getafe entre 2009 y 2011, dio su punto de vista sobre la Liga española y se mostró ambicioso con el Rayo para la nueva temporada.

"Conozco la Liga española y sé que tiene los mejores jugadores y los mejores entrenadores. Lo sé del Getafe y por eso espero partidos duros para pelear. Con el Rayo espero mantener la categoría e incluso quedar entre los diez primeros", concluyó.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dijo sentirse "muy contento de tener a un jugador del nivel y experiencia" del centrocampista ghanés Derek Boateng, un futbolista que ya intentaron fichar la pasada campaña.

"Estamos muy contentos de poder tener a Derek. Es un fichaje que ya intentamos realizar el año pasado, pero no se juntaron las circunstancias para que pudiera llegar. Ahora viene a reforzar el centro del campo defensivo, ya que hemos perdido a Saúl Ñiguez", comentó Martín Presa, en la rueda de prensa oficial de presentación de Boateng.

DIEGO AGUIRRE, TAMBIÉN PRESENTADO

Diego Aguirre, centrocampista del Rayo Vallecano procedente del Toledo, equipo de Segunda B, declaró que su fichaje por el conjunto madrileño "es un reto bonito" por la posibilidad de debutar en Primera y "a ganas no" le "va a ganar nadie".

"Vengo con mucha ilusión y muchas ganas. Es un reto bonito porque puedo debutar en Primera y a ganas no me va a ganar nadie. No me asusta el salto de categoría, me da respeto. Espero poco a poco ir mejorando con los compañeros y creo que con la gente puedo hacer algo importante", dijo Aguirre, en rueda de prensa.

El joven futbolista toledano se mostró confiado en el nuevo plantel que está confeccionando el Rayo para esta nueva temporada y destacó el trabajo del técnico Paco Jémez.

GALEANO NO SEGUIRÁ

El central argentino Leonel Galeano no continuará en el Rayo Vallecano después de que el club madrileño haya decidido no hacer efectiva la opción de prorroga por tres temporadas más que estaba estipulada en su contrato al término del primer año.

Galeano, de 22 años, llegó al Rayo el pasado verano procedente del Independiente argentino. En su primera y única temporada en el equipo madrileño, el central vio lastrado su rendimiento por las lesiones sufridas que le impidieron actuar con regularidad.

Con el Rayo, Galeano disputó siete partidos de Liga y tres de Copa del Rey, todos ellos como titular, con un total de 746 minutos sobre el césped con la camiseta franjirroja.

La llegada de Jorge Morcillo y Antonio Amaya y la continuidad del portugués Zé Castro le han cerrado las puertas para seguir la próxima temporada y en las últimas horas se ha confirmado su desvinculación del Rayo Vallecano. Hoy, en el primer día de pretemporada, Galeano ya no ha estado con el grupo.