BMC, oro en la contrarreloj por equipos en el Mundial

Eusebio Unzúe: "Nos quedamos a 20 segundos de la plata"

El Specialized-Lululemon gana la crono por equipos femenina

BMC Racing

deportes

| 21.09.2014 - 23:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El conjunto estadounidense BMC Racing se ha convertido en Ponferrada en campeón del mundo de contrarreloj por equipos comerciales, tras completar el recorrido de 57,1 kilómetros en un tiempo de 1:03:29, siendo 32 segundos mejor que los australianos de Orica GreenEdge y 36 que los belgas de Omega Pharma-Quick Step.

La primera jornada del Mundial de Ponferrada de ciclismo no defraudó. En la contrarreloj por equipos masculina tres de los grandes favoritos fueron los que coparon el podio.

SIN ERRORES

El equipo norteamericano, con Tejay Van Garderen como principal referente, realizó una crono sin errores y se vio beneficiado por la lluvia, que hizo acto de presencia en los instantes finales del recorrido de Orica GreenEdge y Omega Pharma-Quick Step, entre otros.

Los australianos repitieron la segunda posición que ya lograran en el Mundial de Florencia del año pasado, mientras que los belgas del Omega Pharma-Quick Step, que habían vencido en las dos ocasiones en las que se había llevado a cabo esta competición por equipos -Valkenburg 2012 y Florencia 2013-, tuvieron esta vez que conformarse con la medalla de bronce.

LAS ESTADOUNIDENSES DEL SPECIALIZED-LULULEMON CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS

En categoría femenina el triunfo fue para las grandes favoritas, las norteamericanas del Specialized-lululemon, que pararon el crono en 43:33. Las australianas del Orica-Ais tardaron 1:17 más en completar el recorrido de 36,1 kilómetros, mientras que el Astana kazajo se hizo con el bronce.

La mala noticia del día la protagonizó el equipo holandés del Rabo Liv, donde tres de sus integrantes se fueron al suelo cuando estaban en plena lucha por el podio.