Blázquez, elegido presidente de la Federación de Balonmano

Manolo Cadenas, seleccionador

Hombrados: "La conciencia de la gente es la que ha establecido el resultado"

deportes

| 22.04.2013 - 18:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El valenciano Francisco Blázquez ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en sustitución de Juan de Dios Román, después de ganar la votación celebrada este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) al otro candidato, el portero internacional José Javier Hombrados.

El nuevo presidente, gerente de la Federación Valenciana y miembro del estamento arbitral, se ha convertido en nuevo presidente tras sumar 54 votos del total de 88 de los compromisarios, mientras que el portero del Balonmano Atlético de Madrid se quedó en 32, con dos en blanco.

MANOLO CADENAS, SELECCIONADOR

Francisco Blázquez ha confirmado que el leonés Manolo Cadenas será el nuevo seleccionador español absoluto, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el Wisla Plock polaco para compatibilizar ambos cargos.

"Tengo que sentarme con él, pero sí, se puede decir que Manolo Cadenas es el seleccionador nacional. En estos momentos, me parece que está desvinculándose de su club; cuando tengamos la entrevista con él y veamos objetivos, para ver la viabilidad de la medida, porque todavía no ha firmado. Si no, tendremos que utilizar una segunda vía", declaró en rueda de prensa.

Blázquez describió como "prioritario" el objetivo de reestructuración de las categorías del balonmano español, que desvelará en la presentación de propuestas de la Asamblea de junio. "Voy a establecer tres mesas de trabajo prácticamente inmediatas para ver de qué forma podemos reestructurar las competiciones, para que las asambleas no sean un hervidero de discusiones", afirmó.

HOMBRADOS SEGUIRÁ DEDICADO A SU "ATLETI"

José Javier Hombrados, ha declarado, tras conocerse los resultados de las elecciones a la presidencia donde Francisco Blázquez ha salido vencedor, que "la conciencia de la gente es la que ha establecido el resultado", además de confirmar que seguirá dedicado a 'su' "'Atleti'".

"Podía sospechar que las elecciones iban a ir así, pero siempre cuentas con cosas que al final se dan la vuelta. La conciencia de la gente es la que ha establecido el resultado. Si el balonmano está contento y satisfecho con lo que ha elegido, pues perfecto", afirmó este lunes.