Blatter da marcha atrás: "Conceder el Mundial a Catar no fue un error"

"Soy de la opinión de que jugar en verano en Catar no es lo correcto"

deportes

| 18.09.2013 - Actualizado: 13:53 h
REDACCIÓN
Más sobre: FifaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha desmentido este martes que él dijese que fue un error atribuir a Catar la organización del Mundial de 2022 y atribuye esta concesión a "una rotación donde tocaba ir al mundo árabe", después de que se publicase una entrevista este lunes en 'Inside World Football' donde sus declaraciones dieron pie a entender que había sido un error llevar dicha edición de la Copa del Mundo a este emirato.

"No fue un fallo porque por rotación era el momento de ir al mundo árabe. No es un país muy grande , pero es uno muy importante. La decisión estaba incluida en el contexto de políticas de la FIFA y especialmente en las de este presidente", aseguró en declaraciones a Reuters.

Blatter se refirió en la entrevista a 'Inside World Football' que "no fue responsable" conceder el Mundial 2022 a Catar por el calor que hace en verano, no por el país, aunque también aclaró que en el contrato que se hizo con el país árabe está la opción de cambiar de fechas el torneo.

"Soy de la opinión, y esto lo tendré que debatir con el Comité ejecutivo de la FIFA, de que jugar en verano en Catar no es lo correcto", aclaró Blatter a Reuters respecto a este tema.

El máximo mandatario de la FIFA no descarta la posibilidad de jugarlo en invierno, cosa que puede evitrar a algunos países albergar un Mundial por la confección actual del calendario internacional. "También se puede jugar en invierno y esto es una cuestión de solidaridad. Si nunca juegas en invierno un Mundial, estarás en la situación en que ningún país cercano al ecuador o en el hemisferio sur podrá albergar un Mundial", indicó.

Aún así, cree que no hay que correr para tomar las decisiones correctas. "Creo que no hay prisas y no entiendo por qué la FIFA quiere tomar una decisión rápida en el próximo comité ejecutivo de octubre. Creo que nueve años es suficiente para hacer esto prudentemente, en los mejores intereses del fútbol", afirmó.

"Si hay un cambio, los clubes, las ligas, las asociaciones y los jugadores tienen el derecho de ser escuchados y debatir la mejor solución con la FIFA en cuanto a un posible cambio de fechas del Mundial", concluyó Blatter en relación a las declaraciones del director de la Premier League inglesa, Richard Scudamore, quien dijo que una Copa del Mundo en invierno alteraría el calendario de fútbol europeo unas tres temporadas.