Blancos de Rueda da la gran sorpresa en Barcelona y R.Madrid aplaca a Unicaja

deportes

| 01.10.2012 - 15:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Blancos de Rueda de Valladolid dio la gran sorpresa de la primera jornada de la Liga Endesa al imponerse (71-78) en Barcelona, mientras que el Real Madrid, otro de los unánimemente considerados favoritos, aplacó por 79-64 al aspirante Unicaja.

Con 28 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración del hispano-bosnio Nenad Sinanovic, el conjunto de Valladolid remontó 17 puntos al Barcelona Regal y se llevó un histórico triunfo. El cuadro pucelano no vencía en el Palau desde que lo logró con Arvydas Sabonis en 1991.

El Real Madrid, ganador hace unos días de la Supercopa ante el Barcelona, comenzó con buen pie la temporada liguera, con un triunfo de gran valor ante un Unicaja amenazador bajo el mandato de Jasmin Repesa y muy renovado. No lo puso nada fácil el equipo andaluz.

ESTUDIANTES ARRASA Y FUENLABRADA TROPIEZA EN VALENCIA

En Valencia, el cuadro local no falló (93-65) ante el Mad Croc Fuenlabrada con el montenegrino Bojan Dubljevic y el lituano Mingaugas Lukauskis, dos de sus fichajes, liderando a los "taronja". Otro de los que optan al título, el Caja Laboral, cayó (88-75) en Zaragoza ante el CAI con Pedro Llompart y el holandés Henk Norel al frente. Al argentino Andrés Nocioni no le valió anotar 20 puntos y acabar con 22 de valoración.

En Sevilla se dio otro resultado inesperado. El UCAM Murcia venció (77-93) al Cajasol de Aito García Reneses, con Marcus Lewis, Andrés Miso y Juan Ignacio Jasen entre los mejores de los visitantes, y Juanjo Triguero en los locales.

El único equipo nuevo en la Liga, el CB Canarias, no pudo debutar (101-86) con un triunfo en Madrid. El Asefa Estudiantes, donde brillaron el uruguayo Jayson Granger, Jaime Fernández, Carl English y Tariq Kirksay, dejó casi sentenciado el encuentro en el primer tiempo con 15 puntos de ventaja sobre el equipo de Tenerife, en cuyas filas Levi Rost logró 19 puntos y 20 de valoración.

Con 17 tantos y 27 de nota general, Spencer Nelson guió en el Centro Insular al Gran Canaria a la victoria (65-59) ante el Gescrap Bilbao, que no conoce la victoria en Las Palmas.

El sábado arrancó la Liga en Badalona, donde el FIATC Joventut ganó (89-73) al Lagun Aro con 27 puntos y 31 de valoración del debutante dominicano Manny Quezada.

En el otro encuentro de la tarde del domingo, el Blusens Monbus venció en Santiago de Compostela al Assignia Manresa liderado por Levon Kendall y Oriol Junyent.