Blanco: "A quién no le guste el uniforme que no se lo ponga"

deportes

| 24.07.2012 - 19:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, señaló hoy que "a quien no le guste el uniforme que no se lo ponga", en respuesta a la afirmación de Jose Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, acerca de que el diseño del traje era "nefasto". "A quién no le guste que no se lo ponga;él no tiene que desfilar, pero en cualquiera caso jamás un dirigente debe criticar un uniforme del equipo nacional, es algo que yo no he visto a nadie nunca;creo que estas declaraciones siendo de un dirigente sobran", afirmó Blanco antes de viajar a Londres al frente del equipo olímpico español.

En unas declaraciones a la Cope, Sáez dijo que el uniforme le parecía una "aberración, un desastre". También ironizó en su cuenta de Twitter acerca de que "la ropa no la aguanta ni Antonio Banderas....al que todo le sienta bien".

En respuesta a una pregunta sobre estas declaraciones de Sáez, Blanco dijo que aunque el uniforme genere "polémica", él volvería a seguir el mismo proceso "una y mil veces" porque "no hay otra posibilidad".

"Hoy he leído una declaración del Secretario de Estado (Del Deporte, Miguel Cardenal) buenísima, que decía que los Juegos le cuestan a los españoles dos millones de euros, pagando la ropa eran casi cuatro millones de euros;si tal y como está la situación se ahorra dinero, creo que no hay debate", añadió Blanco.

Ante la polémica sobre el uniforme olímpico, Blanco siempre ha defendido que no solo tendrá coste cero sino que, además, aportará financiación.

Blanco dijo el pasado día 18 que, en otras circunstancias, la ropa para estos Juegos -mil equipaciones- habría costado 1,7 millones de euros a las arcas del Estado.

El presidente del COE añadió que la fabricante -la empresa ítalo-rusa Bosco Sports- da la ropa gratis, la produce gratis, un año y medio de producción, y, además, patrocina al COE con una cantidad anual que "va a la oficina de atención al deportista y a los programas de educación y con las federaciones".