Biyombo comunica al Fuenlabrada que irá al Nike Hoop Summit

El pívot zaireño de 18 años del Baloncesto Fuenlabrada, Bismack Biyombo, ha comunicado este jueves al club madrileño su decisión de ausentarse del 3 al 11 de abril para asistir al 'Nike Hoop Summit', que se celebra en Estados Unidos.

"Bismack Biyombo ha comunicado al club que se ausentará del equipo en plena competición oficial durante nueve días para jugar un partido de exhibición en Estados Unidos", señala la entidad en un comunicado.

Por lo tanto, el joven pívot se perderá los partidos ante el Menorca Basquet y el Asefa Estudiantes, ya que el Fuenlabrada no puede oponerse a que el jugador viaje, aunque haya mostrado su disgusto.

"En 2009, cuando ficha por el club y comienza a jugar en el equipo de Liga EBA, se recoge en el contrato que el club facilitaría la participación de Bismack Biyombo en el 'Nike Hoop Summit' durante las dos primeras temporadas de vigencia del contrato (2009/2010 y 2010/2011)", recuerda el equipo fuenlabreño.

El club, sin embargo, aclara que "aceptó incluir esta cláusula, porque siempre la entendió como adecuada, en previsión de que el jugador durante dichas temporadas pertenecería a los equipos de las categorías inferiores".

Sin embargo, Biyombo dio el salto al primer equipo el pasado enero y se había convertido en un jugador importante en la rotación y uno de los hombres fuertes en la 'pintura' para los de Salva Maldonado, en plena pelea por los 'play-offs'.