Birmingham: Pliskova arrolla a Carla Suárez

  • Queen's: García López cede ante el empuje de Kevin Anderson
  • Halle: Federer supera a Mayer y buscará la final ante Karlovic
Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

La checa Karolina Pliskova acabó por la vía rápida con el sueño de Carla Suárez en los cuartos de final del torneo británico de Birmingham por un claro 6-2 y 6-2. La española y número 9 de la clasificación mundial vio frenada este vsu trayectoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, en un partido que duró 1 hora y 4 minutos.

Pliskova, número 12 del ránking mundial, inició el encuentro con un arrollador parcial de 4-0 gracias a dos roturas de saque consecutivas, lo que sentenció a Carla Suárez en esta primera manga. "Juega con más nervio con la derecha y profundiza con tu revés cortado", le dijo Marc Casabó, entrenador de Carla a la jugadora canaria en el banquillo, "intenta meter el primer saque y poner la bola en juego", le recordó.

FIN A LA RACHA

El inicio del segundo set comenzó con ambas jugadoras aguantando su servicio, pero Pliskova, sexta cabeza de serie en el torneo, se valió de su juego más potente y directo para volver a romper, en dos ocasiones más, el servicio de la española, que pese a salvar dos puntos de partido acabó cediendo por un nuevo 6-2.

La tenista centroeuropea logra con este triunfo romper una mala racha ante Carla Suárez, que le había ganado en los dos últimos enfrentamientos que ambas jugadoras habían disputado en los torneos de Doha (Catar) y Amberes (Bélgica).

En la próxima ronda, Pliskova tendrá como rival a la vencedora del duelo de cuartos de final que medirá a la rumana y cabeza de serie número uno del cuadro, Simona Halep, y a la francesa Kristina Mladenovic.

Carla Suárez, pese a su eliminación del cuadro individual, mantiene sus opciones en dobles junto a otra española, Garbiñe Muguruza, con la que jugará las semifinales.

QUEEN'S: GARCÍA LÓPEZ CAE ELIMINADO

Guillermo García López quedó eliminado del torneo de Queen's al caer derrotado en cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson por 7-6(7) y 7-5. García López se vio apeado del torneo londinense ante el potente servicio de Anderson, que logró dieciocho saques directos y necesitó 1 hora y 25 minutos para deshacerse del tenista manchego.

El español logró llevar un primer set nivelado en el que no hubo ninguna bola de rotura hasta el juego de desempate, sin embargo y a pesar de adelantarse en el marcador en ese juego decisivo con un 4-2, y disponer de un punto de set al servicio, el sudafricano se rehizo rápidamente y acabó adjudicándose una primera manga muy igualada.

En el segundo set, donde Anderson salvó dos bolas de rotura, fue García López el que acabó cediendo su servicio en el duodécimo juego, cuando parecía que el choque se encaminaba hacia un segundo desempate.

Guillermo García López, que se llevó un susto tras una caída en el tramo final del choque, se quedó a las puertas de igualar su mejor resultado en hierba, que data de 2013 cuando alcanzó la penúltima ronda del torneo holandés de Den Bosch.

Kevin Anderson, que eliminó en la ronda previa al campeón de Roland Garros, el suizo Stanislas Wawrinka, espera en semifinales a un nuevo rival, que saldrá del duelo entre el canadiense y número 8 del mundo, Milos Raonic, y el séptimo cabeza de serie del torneo, el francés Gilles Simon.