Bianchi sigue en situación crítica y estable

"Los últimos nueve días han sido extremadamente complicados para Jules y su familia", afirma el equipo Marussia

Marussia niega que ordenara a Bianchi "ir más rápido" con bandera amarilla

Jules Bianchi

deportes

| 15.10.2014 - 09:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El piloto francés Jules Bianchi, que el pasado 5 de octubre sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Formula Uno, sigue en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro médico de Yokkaichi, informó su equipo.

A petición de la familia de Jules Bianchi, y conjuntamente con el centro médico general de Yokkaichi, el equipo Marussia F1 ha emitido un nuevo comunicado para informar del estado del piloto.

"NUEVE DÍAS COMPLICADOS"

"Los últimos nueve días han sido extremadamente complicados para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente sufrido en Suzuka, ha habido numerosos retos médicos que superar y la situación sigue siendo complicada debido al daño axonal difuso que Jules padece en el cerebro", explica el equipo.

Marrusia agrega que "Jules permanece en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos de Centro Médico General de la prefectura de Mie, en Yokkaichi".

Señala, asimismo, que "la familia Bianchi sigue sintiéndose confortada por los constantes mensajes de apoyo y las oraciones de los aficionados de la familia del motor, y en particular por las muestras de apoyo y afecto dedicadas a Jules con motivo del Gran Premio de Rusia en Sochi".

El francés sufrió un brutal accidente el 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Jules Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.

MARUSSIA, ENFADADO POR LOS RUMORES

El equipo Marusia ha mostrado su "sorpresa y enfado" por las informaciones vertidas en "varios medios de comunicación" en torno al grave accidente sufrido por Jules Bianchi en Japón, aclarando que en ningún momento pidieron al piloto que acelerara cuando ondeaban las banderas amarillas y que eso es "un hecho irrebatible que se puede demostrar con la telemetría facilitada a la FIA".

A través de un comunicado, el equipo explica que no tiene "otra alternativa" que responder a las "afirmaciones totalmente falsas" vertidas en dos sentidos: que Bianchi no bajó su velocidad tras el accidente de Adrian Sutil (Sauber) y que el equipo pidió al piloto que fuera más rápido para mantener alejado a Marcus Ericsson (Caterham).

"El equipo Marussia se muestra sorprendido y enfadado por estas afirmaciones. En un momento en el que Bianchi está en situación crítica en el hospital, y en el que el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es tener consideración por Jules y por su familia, es estresante tener que responder a rumores sin sentido y profundas inexactitudes respecto a las circunstancias del accidente", lamenta.

Así, aclara que "es un hecho irrebatible" que el piloto redujo su velocidad durante el tiempo con bandera amarilla, que además "se puede demostrar con la telemetría que el equipo ha facilitado a la FIA". "En la rueda de prensa de la FIA del viernes en Sochi, el director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, confirmó que el equipo había facilitado esos datos, que él los había estudiado y que Jules redujo su velocidad", subraya.