Bezabeh lidera la selección española para el Europeo de Cross

  • España acudirá el 8 de diciembre a Belgrado con 26 atletas
Benzebeh
Benzebeh |Telemadrid

La selección española acudirá con 26 atletas, 14 hombres y 12 mujeres, a la vigésima edición del Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputa el 8 de diciembre en Belgrado, según confirmó este miércoles la Real Federación Española de Atletismo.

Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ha confeccionado un equipo con representación en las seis categorías posibles, aunque solo en la de Sub-23 femenina no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias.

España tendrá la tarea de defender el título por equipos alcanzado hace un año en Budapest en la categoría senior de hombres y para ello contará con un buen equipo liderado por Alemayehu Bezabeh, campeón de Europa en 2009. Junto a él, estarán Javier Guerra, que firmó un meritorio décimo puesto el pasado domingo en el Cross de Atapuerca, Mohamed Marhoum, Iván Fernández y Antonio Abadía.

Por otro lado, en la categoría femenina senior, las elegidas son Iris Fuentes-Pila, Diana Martín, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Alba García, que tratarán de repetir o mejor la cuarta posición conseguida en 2012.

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL EUROPEO DE CROSS:

Sénior (M): Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhoum, Javier Guerra, Iván Fernández y Antonio Abadia

Sénior (F): Iris Fuentes-Pila, Diana Martín, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Alba García

Sub-23 (M): Abdelaziz Merzougui, Daniel Arce, Aitor Fernández, Fernando Carro y Jaime Escriche

Sub-23 (F): María José Pérez, Blanca Fernández y Tania Carretero

Júnior (M): Ismael Quiñónez, Santiago Pardo, Carlos Mayo y Jaime García

Júnior (F): Claudia Estévez, Cristina Espejo, Nuria Tió y Jenny Fernández