Betis y Rayo consolidan sus candidaturas a Primera

deportes

| 24.04.2011 - 19:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Betis y Rayo Vallecano consolidaron sus candidaturas a Primera división, ampliando distancias con sus perseguidores, tras imponerse en el "Mini Estadi" al Barcelona B (0-3) y derrotar en el estadio Teresa Rivero a la Unión Deportiva Las Palmas (2-0), respectivamente.

El Betis de Pepe Mel, explotó la mejor de sus imágenes en su visita al equipo revelación de Segunda división, el Barcelona B, que llevaba tres meses sin perder en su estadio. Los andaluces impusieron su experiencia y sus ganas de retornar a Primera, a pesar de los problemas económicos.

El Rayo Vallecano también dio otro paso firme hacia Primera al imponer su pegada en un partido igualado ante la Unión Deportiva Las Palmas, que se decidió con un cabezazo de Aganzo, que no acertó en un lanzamiento de penalti que detuvo el portero canario Barbosa, y otro tanto a la contra, sobre la hora, de Delibasic.

El traspié de la jornada lo protagonizó el Celta de Vigo al igualar a uno ante el colista Ponferradina. Una igualada que les aleja un poco más, nueve puntos, de las dos plazas de ascenso directo. Solo un triunfo en nueve jornadas enfrían sus opciones. Lo peor fue la lesión del portero Falcón con una fractura en la mano derecha.

En la zona de promoción el Elche sigue enganchado a los puestos que llevan a Primera al ganar al Huesca (3-0), con un 'hat-trick' de Angel. En ese apartado de promoción, Granada no lo pasó nada bien en el duelo andaluz disputado en el estadio Arcángel, ante el Córdoba, ante el que igualó a uno.

Algo similar le ocurrió a un Valladolid en alza, pero que sólo arañó un punto en su visita a Cartagena al empatar a uno, en un partido que controlaron, pero se rompió tras la expulsión de Matabuena. Es la terna de equipos que lucha por promocionar.

Se aleja de la misma el Alcorcón, que no tuvo su día en la visita a Tarragona. Con su objetivo de la permanencia cumplido ve alejarse cuatro puntos el sueño de pelear por el ascenso al caer 2-0 en el Nou Estadi ante el Gimnástic. Triunfo que viene de perlas a los tarraconenses que se mantienen con cuatro puntos de colchón respecto a la zona de descenso y marcan la salvación.

En zona de nadie sigue el Xerez, que selló su permanencia matemática al ganar 4-2 al Albacete, al que hunde definitivamente y le distancia diez puntos de seguir en Segunda. Una situación en la que también está inmerso el Tenerife, que perdió ante su afición 0-1 frente al Villarreal B.

Tomaron oxígeno en la pelea el Huesca, que ganó en su visita al Numancia (1-2) y el Salamanca, que tiene opciones de sacar la cabeza tras vencer 1-0 al Girona en el partido del viernes y ver la salvación a cuatro puntos