Betis y Getafe firman tablas

Los azulones frenan a los de Pepe Mel

deportes

| 26.02.2012 - 15:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Betis no ha conseguido lograr su tercera victoria consecutiva al firmar tablas con el Getafe en su estadio, donde se disputó un encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA, en el que el empate fue un reflejo de la igualdad que se vio entre los dos equipos.

Betis y Getafe, con un sólo punto de diferencia en la tabla y con el objetivo compartido de alejarse definitivamente del descenso, saltaron al césped con ganas de llevarse la victoria, pero sin ejercer un fútbol vistoso en toda la primera mitad.

La ocasión más clara en los primeros 45 minutos fue para Dani Güiza, cuyo remate fue desvíado por Fabricio, que se lució para evitar el primer tanto del partido. En los primeros minutos, ambos conjuntos protagonizaron alguna llegada al área rival, pero sin demasiado peligro para las porterías de Fabricio y Moyá.

El Betis, que al principio se adueñó del balón pero que poco a poco fue perdiendo la posesión, intentaba sorprender por las bandas, donde un notable Jefferson Montero ponía en algún aprieto a la zaga azulona que, con un buen Miguel Torres haciendo de central, conseguía tapar los huecos y evitar las ocasiones de los de Pepe Mel. A medida que avanzaban los minutos, disminuían las llegadas y también la intensidad de un partido que comenzó a jugarse en el centro del campo.

El paso por el túnel de vestuarios pareció lograr la reacción de los jugadores, que despertaron a los aficionados del Benito Villamarín con dos tantos en los primeros minutos. Primero fue Jorge Molina quien, a cinco minutos del inicio del segundo tiempo, adelantó a los andaluces gracias a un gran remate desde la frontal a pase de Montero.

Pero poco tiempo tuvieron los béticos para saborear el primer tanto, ya que, en el 56, Dorado, en un intento por evitar el remate de Güiza, introdujo el esférico en su propia portería para poner el empate en el marcador.

Los goles consiguieron animar un partido que se tornó muy abierto y donde cualquiera pudo aprovechar los huecos para poner la ventaja en el marcador. A poco menos de diéz minutos para el final, el hombre revelación del Betis, Rubén Castro, desaprovechó un espectacular pase de Cañas para asistir a Roque Santa Cruz, que llegaba solo para empujar el esférico y lograr el segundo tanto local.

A pesar de las ganas y del esfuerzo de los dos equipos, el marcador no se movió y ambos firmaron un empate en un partido donde Alexis, que sustituyó a Miku a un minuto del final, volvió a vestir la camiseta azulona.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: BETIS, 1 - GETAFE, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BETIS: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Juanma (Pereira, min.71), Iriney (Cañas, min.68), Beñat, Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina (Santa Cruz, min.60).

GETAFE: Moyá, Valera, Miguel Torres, Cata Díaz, Mané, Barrada (D.Castro, min.45), Casquero, Lacen, Gavilán (Sarabia, min.67), Miku (Alexis, min.89) y Güiza.

--GOLES.

1-0, min.51, Jorge Molina.

1-1, min.56, Dorado (p.p).

--ÁRBITRO: Nuñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Juanma (min.36) y Roque Santa Cruz (min.66) por el Betis; y a Casquero (min.13), Barrada (min.20), Valera (min.58), Güiza (min.73) y Miguel Torres (min.85) por parte del Getafe.

--ESTADIO: Benito Villamarín.