Bergara, seis semanas de baja y el Getafe buscará un fichaje | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Bergara, seis semanas de baja y el Getafe buscará un fichaje

El Getafe medita cambiar el césped del Coliseum durante el parón invernal

Markel Bergara

deportes

| 12.12.2017 - 12:39 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó que Markel Bergara podría estar en torno a cinco o seis semanas de baja por una rotura de menisco y declaró que el club podría buscar en el mercado de invierno a un centrocampista para reforzar la plantilla.

El máximo mandatario del club azulón analizó la actualidad de su equipo a la salida del Hospital Universitario de Getafe, donde visitó junto al cuerpo técnico y varios jugadores a los niños ingresados del centro, a los que obsequiaron con regalos. Torres reconoció que posiblemente sea necesario algún refuerzo.

SE BUSCA FICHAJE

"Dentro de que ha Bergara ha tenido que operarse, es una lesión que en cinco o seis semanas estará dispuesto para pelear por el Getafe, que siempre está trabajando viendo el tema del mercado. Es verdad que estábamos mirando para el centro del campo, donde hay más problemas. Pero tranquilidad. La plantilla es amplia y tiene calidad. La idea es reforzar con un medio centro", dijo.

"No es la prioridad buscar un delantero, estamos muy contentos con lo que tenemos. En el centro del campo, Markel lo ha jugado todo y buscar un sustituto no vendría mal, pero en el resto de las posiciones va a depender de lo que diga el entrenador a partir del día veinte", agregó.

También reconoció que para que llegue algún jugador al Getafe, otros debería irse porque el club tiene las 25 fichas "cubiertas", aunque explicó que tampoco está muy preocupado porque tiene futbolistas (Gorosito, Pacheco y Mathias) que "apenas han debutado" por culpa de las lesiones y que ahora podrían reforzar a su equipo.

SOBRE CHULI

Respecto a Chuli, desveló que tiene un acuerdo de cesión con un club que podría hacerse público "en las próximas horas". Asimismo, informó de que su jugador necesita un mes para superar una lesión y que no habrá problemas para que juegue en otro equipo.

"En cuanto se recupere se irá cedido. La lesión no es una lesión de más de un mes y ahora con el parón se aprovechará para recuperarse. Ha elegido equipo y si no hay ningún problema, en los próximos días se solucionará", concluyó.

EL GETAFE MEDITA CAMBIAR EL CÉSPED DEL COLISEUM DURANTE EL PARÓN INVERNAL

Ángel Torres, presidente del Getafe, medita cambiar el césped del Coliseum Alfonso Pérez, que suscitó críticas de varios jugadores de equipos rivales, y podría abordar las obras durante el parón invernal.

Nombres como Dani Parejo (Valencia), Marcelo Vieira (Real Madrid) o Marc-André ter Stegen (Barcelona), hablaron mal del césped del estadio del Getafe después de disputar allí sus partidos. Aunque siempre cumplió la normativa impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Torres reconoció este martes que se puede mejorar el verde del Coliseum.

¿QUÉ SE PUEDE MEJORAR?"

"El fin de semana he visto mucho fútbol de Primera y Segunda y he visto muchos campos bastante peor que el del Getafe. ¿Qué se puede mejorar? Pues estamos en ello. Lo cambiamos en agosto y por las circunstancias no es el mejor césped, pero no sólo el del Getafe. Será por la climatología. La Liga hace bien y exige que los campos estén bien", señaló.

"Estamos pensando si lo cambiamos en el parón o si volvemos a sembrar. Soy el primero que no está contento. Pero se exagera un poco. Cualquiera dice una tontería y todo el mundo se la cree. Estamos dentro de la norma, aunque reconociendo que se puede mejorar. La Liga ha hecho 27.000 inspecciones y no encuentra la crítica que se ha dicho", añadió.