Berbatov tira del United y Carlos Tévez del City

deportes

| 26.12.2010 - 19:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El búlgaro Dimitar Berbatov guió al Manchester United al triunfo ante el Sunderland (2-0) para prolongar su estancia en el liderato de la Premier al que aspira también, una jornada más, el Manchester City, liderado por el argentino Carlos Tévez, que salió de Newcastle con los tres puntos en el 'Boxing Day'.

En la penúltima etapa del año y a falta del duelo londinense entre el Arsenal y el Chelsea, los otros dos candidatos en la carrera por el éxito de la Liga Inglesa que jugarán mañana, lunes, el Manchester United ha completado la primera vuelta, a falta de sus dos partidos pendientes, sin conocer la derrota.

La decimonovena jornada, igual que las últimas, también quedará incompleta. Los compromisos de los dos equipos de Liverpool fueron pospuestos por distintos motivos. El Everton contra el Birmingham debido a las fuertes nevadas caídas en las últimas horas. El Liverpool, por su parte, debía visitar al recién ascendido Blackpool, pero el campo estaba helado y el choque se pospuso al 12 de enero.

El Boxing Day reafirmó el duelo de artilleros de la Premier. Berbatov proporcionó la victoria del conjunto de Alex Ferguson ante una de las revelaciones del curso, el Sunderland (2-0) con dos nuevos tantos. A los cinco minutos aprovechó un centro de Wayne Rooney para batir al meta escocés Craig Gordon. En la segunda parte, sentenció el partido con el gol tras una acción del brasileño Anderson.

El futbolista búlgaro suma trece tantos, uno más que el argentino del Manchester City, Carlos Tévez, que también acabó su compromiso con un doblete. El argentino, que días atrás hizo pública su intención de irse del equipo de Roberto Mancini, guió a la victoria a su equipo en Newcastle (1-3).

Tévez propició el primer gol de su equipo, a los dos minutos, marcado por Gareth Barry. Tres después hizo el segundo a centro de James Milner. Andrew Carroll acortó distancias a falta de un cuarto de hora pero Tévez, en un barullo dentro del área, sentenció el choque.

Se ha situado segundo el City, con dos partidos más jugados que el United y a expensas del Arsenal-Chelsea del lunes, que pueden desplazarle de su actual condición.

El Bolton mantiene el tipo. Es el quinto en la tabla. Superó al West Bromwich (2-0) con las dianas de Matthew Taylor en la primera parte y de Johan Elmander a cuatro del final.

Robert Huth y Marc Wilson dieron la victoria al Stoke City en el campo del Blackburn (0-2) mientras el West Ham dejó de ser colista con el triunfo a domicilio contra el Fulham (1-3). Aaron Hughes, no obstante, adelantó a los locales, pero al borde del descanso los visitantes dieron la vuelta a la situación gracias a Frederic Piquionne y Carlton Cole, que sentenció el choque en la segunda mitad.

El Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, abandonó los puestos de descenso al superar a domicilio al Wolverhampton, nuevo colista (1-2). Hugo Rodallega y Tom Cleverley encarrilaron el triunfo, a pesar del gol de Steven Fletcher a tres minutos del final, que puso en apuros a los visitantes