Benzema y Casemiro, descartados ante el City

Zidane: "Cristiano está al cien por cien. Con Benzema y Casemiro no queremos arriesgar"

Más de 2.000 efectivos para la seguridad en el Real Madrid- Manchester City

deportes

| 03.05.2016 - Actualizado: 15:52 h
REDACCIÓN

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se ausentó de la última sesión de entrenamiento antes del partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, ante el Manchester City, para el que es baja, mientras que el centrocampista brasileño Casemiro no forzó y se ejercitó en solitario por un golpe sufrido en Anoeta.

Con el portugués Cristiano Ronaldo recuperado para la cita ante el Manchester City. Zidane volvió a quedarse en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas.

CASIMIRO NO FORZARÁ

Tampoco jugará Casemiro, pese a que por segundo día consecutivo se ausentó del grupo. Arrastra un golpe sufrido en la cadera en el último partido de Liga, en Anoeta ante la Real Sociedad, y el cuerpo técnico ha optado por no forzarle ante el Manchester City.

La participación de Cristiano Ronaldo está garantizada. Un día más trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y podrá ser titular en el estadio Santiago Bernabéu. La sesión, que comenzó con los habituales rondos, mostró un buen ambiente en la víspera de jugarse el acceso a la gran final de Milán.

ZIDANE CONFIRMA CONFIRMA EL REGRESOD E CRISTIANO Y LAS AUSENCIAS DE BENZEMA Y CASEMIRO

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó el regreso del portugués Cristiano Ronaldo "al cien por cien" ante el Manchester City, para la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que desveló se pierden por lesión el francés Karim Benzema y el brasileño Casemiro.

"Cristiano está bien, al cien por cien. Ha entrenado y va a estar. Karim y Casemiro es distinto. A Karim en la resonancia que le han hecho hoy tiene todavía un punto, y no queremos arriesgar. Casemiro no es una lesión, pero ha tenido edema y no queremos arriesgar tampoco. Tenemos una plantilla suficiente para que los demás puedan jugar", aseguró Zidane, en rueda de prensa.

Zidane se mostró seguro de que no corren riesgo con la reaparición de Cristiano Ronaldo, pese a recuperarse en una semana de una pequeña rotura muscular en un muslo.

"Riesgo ninguno. Cristiano está bien, entrenando y está al cien por cien, ya veremos el partido de mañana pero hoy está al cien por cien. No se ha recuperado en dos días, ha sido una semana y poco a poco ha ido recuperando, porque también es un jugador que es así, recupera muy rápido, se cuida mucho y mañana va a estar al máximo", explicó.

"Necesitamos a un Cristiano al cien por cien y lo bueno es que esté en el campo siempre con nosotros. Es un jugador distinto y sus números lo demuestran. Estoy contento de que esté con nosotros, me hubiera gustado que estuviesen Casemiro y Karim, pero van a jugar otros", añadió.

Especialmente importante en su dibujo táctico es la figura del centrocampista brasileño, aunque Zidane se mostró convencido de que su sustituto mantendrá el nivel. "Casemiro es Casemiro, pero hay otros que pueden hacer ese trabajo; no el mismo. Vamos a intentar meter el equipo más competitivo posible y el jugador que juegue donde él hará el mismo trabajo", sentenció.