Benzema vuelve lesionado de la selección francesa

  • Sufre una lesión de grado 1 de los isquiotibiales. Enfado en el Real Madrid, Deschamps le mantuvo todo el partido
  • No estará contra el Levante y será duda en el partido de Champions contra el PSG

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema sufre una lesión de grado 1 de los isquiotibiales en la pierna izquierda, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF). "El jugador, ante la imposibilidad de disputar el Dinamarca-Francia del próximo domingo, dejará la selección esta tarde", agregó la FFF en un comunicado. No estará contra el Levante y será duda en el partido de Champions contra el PSG.

El delantero, de 27 años, se lesionó durante el amistoso entre Francia y Armenia (4-0) y tuvo que ser sustituido en el minuto 80 por Olivier Giraud. Antes había dado una asistencia y firmado un doblete, que ponía fin a un año sin ver puerta con su selección.

Hay un enfado evidente en el Real Madrid por la falta de cuidado que el seleccionador francés ha tenido con Karim. Era un encuentro sin trascendencia y quería mantener al «nueve» los noventa minutos. Y se lesionó en el minuto 81. Ahora veremos si puede jugar precisamente en París el partido frente al PSG el día 21 de octubre.

DESCHAMPS RESTABA IMPORTANCIA A LA LESIÓN

"Karim ha sentido una pequeña molestia detrás del muslo. Espero que no sea malo (...). No creo que sea muy grave, pero habrá que esperar un poco", declaró a la televisión TF1 tras el encuentro el seleccionador francés, Didier Deschamps. El técnico dejó entrever que Benzema podría perderse el amistoso contra Dinamarca del próximo domingo en Copenhague: "El próximo partido llega muy rápido así que me parece un poco complicado".

Su compañero en la selección francesa y en el Real Madrid, el central Raphaël Varane, también restó importancia al dolor que obligó al delantero a retirarse del campo. "A primera vista no parece muy, muy grave, pero es una pequeña alerta", comentó el jugador en zona mixta.

Benzema, de 27 años, hizo doblete transcurridos 362 días desde su última diana como internacional, el 11 de octubre de 2014, cuando también marcó por partida doble en un amistoso contra Portugal. Sus tantos para la selección gala confirman el buen estado de forma del delantero francés, máximo goleador de la primera división española, con 6 aciertos.

"Es muy completo. Esta noche hemos visto que es capaz de crear espacios, de hacer jugar a sus compañeros cuando está en situación de pase, de marcar cuando está en posición de hacerlo", resumió Varane. El central, de 22 años, agregó Benzema es alguien "sereno" y "consciente de sus cualidades". "Sabe lo que se espera de él. Su fortaleza también es mental", concluyó.