Benzema, retenido en Francia para declarar por un presunto chantaje a Valbuena

  • Pasará la noche bajo custodia policial en el marco de la investigación por un vídeo sexual de su compañero de selección
  • Karim no está implicado en el chantaje a Valbuena, según su abogado

El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El delantero, según adelantaron medios franceses como la televisión BFM TV o la emisora Europe 1, se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.

El abogado del futbolista, el primer jugador de renombre implicado en las pesquisas judiciales, señaló el pasado domingo en el periódico Le Journal Du Dimanche (JDD) que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse. Benzema pasará la noche bajo custodia policial por el presunto chantaje a Valbuena. Karim pasará la noche bajo custodia policial en Versalles, en Francia.

DENUNCIA DE VALBUENA

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el JDD.

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.

SU ABOGADO NIEGA LOS HECHOS

El delantero del Real Madrid Karim Benzema "no tiene nada que ver" con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el que está siendo interrogado en Francia desde primera hora de la mañana, indicó hoy su abogado.

"Ha venido para responder de forma natural a las preguntas" de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que prosigue en estos momentos. El abogado explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica".

Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario".

UN ALLEGADO DE BENZEMA, TAMBIÉN DETENIDO

Un allegado de Karim Benzema se encuentra detenido en Francia. Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon.

El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema, y puede ser liberado en las próximas horas, indicaron las fuentes.

Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibril Cissé, antes de ser liberado sin cargos. Ese mismo día fueron arrestados los tres presuntos autores de la extorsión, y posteriormente fueron puestos en libertad pero imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja. Benzema habló del asunto con Valbuena durante la concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre, señalan esas mismas fuentes.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas. Tras diez horas de arresto Cissé fue liberado el pasado 13 de octubre sin cargos y, a través de las redes sociales, Valbuena aseguró que su excompañero de selección había actuado de buena fe.

A JUICIO EL 23 DE NOVIEMBRE POR CONDUCIR SIN CARNET

El juicio rápido contra el futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema por ser nuevamente "cazado" por la Policía Local tras realizar una maniobra prohibida cuando conducía un vehículo sin carné, se celebrará el próximo 23 de noviembre en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Fuentes jurídicas han informado de que Benzema comparecerá en el Juzgado de Instrucción 8 o 12, que son los encargados de celebrar los juicios rápidos ese día a partir de las 10.00 horas.

El incidente tuvo lugar el pasado 29 de octubre en la glorieta de Atocha cuando Benzema hizo un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida y fue interceptado por agentes del distrito Centro de la Policía Local. Los agentes comprobaron que el futbolista no llevaba carné de conducir, de modo que procedieron a sancionarle por la maniobra indebida y le imputaron un delito contra la seguridad vial.

Benzema enseñó a los agentes una petición para renovar el carné de conducir comunitario, pero los agentes le explicaron que ese documento no es válido. Su vehículo no fue inmovilizado porque un conocido suyo se hizo cargo del mismo.

No es la primera vez que el jugador francés es sorprendido en circunstancias similares. De hecho, ya fue condenado en marzo de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón tras la celebración de un juicio rápido por exceso de velocidad.

Benzema fue condenado a una pena de ocho meses de multa, a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada del permiso de conducir en aplicación del Código Penal, que sanciona expresamente la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido.

En esa ocasión el jugador del Real Madrid había sido detectado por un radar móvil circulando con exceso de velocidad por la M-40, lo que dio lugar al juicio rápido. Además, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid abrió el pasado junio diligencias previas para investigar a Benzema después de que en mayo fuera sorprendido en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid circulando a una velocidad indebida y sin carné.