Benzema responde a Valls por cerrarle la puerta de la selección

"541 partidos jugados, 0 tarjetas rojas, 11 tarjetas amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?"

Alejandro Hernández Hernández pitará el clásico del 2 de abril

deportes

| 15.03.2016 - Actualizado: 21:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El primer ministro francés, Manuel Valls, consideró que todavía es pronto para que pueda volver a jugar con la selección el delantero del Real Madrid Karim Benzema, imputado por un presunto caso de chantaje contra el también internacional Mathieu Valbuena.

"Creo que no se reúnen las condiciones para que vuelva al equipo de Francia. Sigue imputado (...) El fútbol no es una cosa aparte, que interese solo a los aficionados del deporte. El fútbol es nuestro patrimonio. Todos los gestos, todas las opciones importan", dijo en una entrevista en la emisora RMC.

"UN GRAN DEPORTISTA DEBE SER EJEMPLAR"

El primer ministro insistió en que "un gran deportista debe ser ejemplar", pero dejó claro que él no es ni la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ni el seleccionador, Didier Deschamps, así como que le corresponde a este último "constituir el mejor equipo posible".

El pasado viernes la Justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, en concreto la prohibición de mantener contacto con Valbuena, por lo que formalmente ambos podría coincidir en el equipo nacional.

La FFF reaccionó a ese dictamen indicando que ese levantamiento "es una primera etapa", y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular va a tener acceso a "todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar".

BENZEMA DEFIENDE SU EJEMPLARIDAD

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, continuó con sus trabajos de recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en un día en el que defendió su ejemplaridad como futbolista a través de su cuenta oficial de una red social. Según informa el club, Benzema acudió a la Ciudad Deportiva para seguir avanzando en la recuperación de la lesión muscular sufrida en el derbi contra el Atlético de Madrid.

El atacante francés hizo trabajo incluso con balón en el césped y también en el gimnasio. Estuvo acompañado por el cuerpo técnico de Zinedine Zidane y completó ejercicios de potenciación, así como otros que acababan con disparos a portería.

Benzema, sobre el que varios miembros del Gobierno francés consideraron que era demasiado pronto para que volviera a la selección al no darse las condiciones por el Caso Valbuena, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje en francés: "Doce temporadas que soy profesional: 541 partidos jugados, 0 tarjetas rojas, 11 tarjetas amarillas. ¿Y algunos hablan de mi ejemplaridad?".

Pese a que era el segundo día de descanso concedido a su plantilla por el entrenador galo, también trabajaron en el campo de Valdebebas Álvaro Arbeloa, que reapareció el domingo pasado en la victoria contra Las Palmas, Rubén Yáñez. El zaguero francés Raphael Varane se ejercitó en el interior de las instalaciones.