Benzema responde a las críticas: "Corro diez kilómetros cada partido"

Mancini, interesado en el francés para reforzar la delantera del Galatasaray

Varane no se entrena con la selección francesa por unas molestias en la rodilla derecha, la misma que se lesionó la temporada pasada

deportes

| 09.10.2013 - 21:00 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha lamentado las críticas "injustas" por su supuesta pasividad sobre el terreno de juego recordando que corre "diez kilómetros cada partido", por lo que si no rinde al nivel adecuado "no es una cuestión de actitud".

"Es la sequía goleadora más larga de mi carrera, pero trabajo duro. No durará diez años. Tengo oportunidades y solo necesito aprovecharlas. No exijo ser titular, estoy en un equipo y no hay primera, segunda y tercera elección, el entrenador elige. Soy un profesional, si me alinean juego y su estoy en el banquillo apoyó al equipo", zanjó.

"SOY EL PRIMER DEFENSA"

Al atacante se le recordaron las palabras de Carlo Ancelotti tras el partido contra el Athletic de Bilbao. "Una cosa está muy clara. Benzema fue un poco pitado, mientras que Di María fue aplaudido por todo el estadio. Es un claro signo para todos de que el trabajo duro es aplaudido", dijo en aquel momento el técnico del Real Madrid.

"¿Qué falta de actitud?", se preguntó Benzema, que dio su versión de lo ocurrido. "Ancelotti no dijo que yo trabajara poco. Dijo que Di María y yo no hacemos el mismo tipo de trabajo defensivo", opinó el galo, que recordó que es "un delantero".

"Por supuesto soy el primer defensa, pero no hago el trabajo de un defensa o un centrocampista. No es una cuestión de actitud. Se puede hablar de actitud cuando un jugador no quiere jugar al fútbol, pero yo sí quiero. Corro diez kilómetros cada partido. Es injusto porque sí corro", reivindicó.

MANCINI QUIERE A BENZEMA PARA EL GALATASARAY

El nuevo entrenador del Galatasaray, Roberto Mancini, habría mostrado su intención de hacerse con los servicios del delantero francés Karim Benzema de cara al mercado de invierno, asegurando que necesitan un jugador que refuerce la delantera para afrontar el curso con garantías.

Mancini ha dejado claro que quiere a Kolarov, el lateral serbio que conoce bien del Manchester City, pero que su principal referente para la punta de ataque es el madridista Karim Benzema, según informó el diario turco 'Malatya Güncel', que asegura que el 'Galata' traspasará a Burak Yilmaz, la revelación de la pasada 'Champions'.

Todo pasa por el traspaso del avezado delantero turco, que la temporada 2012-2013 consiguió ocho goles en Liga de Campeones, sólo superado por Cristiano Ronaldo (12) y el polaco Robert Lewandowski, que finalizó la competición con 10 habiendo jugado todos los partidos.

De esta forma, Mancini, que sustituyó el sempiterno Fatih Terim hace dos semanas, reconoció a directivos de la entidad que su principal interés es fichar a Benzema, del que recordó sus guarismos este curso. "Tiene 25 años, ha jugado ocho partidos y ha metido dos goles", añadió la edicion digital del citado diario.

ALARMA VARENE

La ausencia de Raphael Varane del entrenamiento de este miércoles de la selección francesa ha hecho saltar las alarmas.

El jugador del Real Madrid no se ha ejercitado por unas molestias en la rodilla derecha. La misma que se lesionó la temporada pasada.