Benzemá, ocho meses sin carnet y 18.000 euros de multa

Ha sido sometido a un juicio rápido

Podrá estar el 26 de marzo en el partido contra España

Un 89,7% de los socios desea del Real Madrid que Mourinho siga

Di María vuelve a entrenarse con el grupo

El Circo del Sol visitó a la plantilla blanca

deportes

| 15.03.2013 - Actualizado: 14:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: benzemaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido multado con ocho meses de retirada del carnet de conducir y con 18.000 euros de multa por conducir a 216 kilómetros por hora la madrugada del pasado 3 de febrero.

Así lo ha dictaminado el juez en el juicio rápido al que ha sido sometido el jugador en Pozuelo de Alarcón. El juicio fue pospuesto el pasado mes, puesto que el ariete estaba convocado por su equipo para la semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. Debía celebrarse el próximo 26 de marzo, pero ese día Benzema ha sido citado para jugar contra España, en París, el partido clasificatorio para el Mundial de 2014.

La madrugada del 3 de febrero cinco coches de renting del Real Madrid tuvieron que afrontar un control rutinario de tráfico a la altura del punto kilométrico 43,500 de la M-40, muy cerca de La Finca, la lujosa urbanización madrileña donde residen deportistas y famosos.

Karim Benzema fue cazado por ir a 216 kilómetros por hora y Michael Essien por circular a 150. Ambos, junto a Arbeloa, Sergio Ramos y Callejón pasaron casi simultáneamente por delante de un radar. Cinco kilómetros después todos pasaron sin problemas un control de alcoholemia, según fuentes policiales. Los cinco acababan de regresar de Granada, donde su equipo había perdido.

La multa económica a Benzema se corresponde con el cálculo por los ocho meses de retirada del carnet. Al estar de acuerdo el delantero francés con la sanción.

ENCUESTA A FAVOR DE MOU

El Real Madrid,s egún desvela el diario As, ha realizado una encuesta interna entre más de 3.000 socios, que cumplen estos requisitos: ser mayores de edad y tener derecho a voto (las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo mes de junio).

En esta encuesta, en la que se pregunta a los socios por los temas que atañen a la entidad a nivel deportivo e institucional, hay una pregunta basada en la continuidad de Mourinho. E´l 89,7% de los socios encuestados quieren que el portugués siga en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada. Ello significa que Mou ha recuperado el respaldo de buena parte de la masa social, que había perdido en el mes de enero con la suplencia de Casillas ante el Málaga y la Real, que desembocó en tres pitadas consecutivas cada vez que era nombrado por la megafonía o cuando asomaba por delante del banquillo.

VUELVE DI MARÍA

El Real Madrid ha completado su último entrenamiento antes de recibir mañana al Mallorca en el Santiago Bernabéu (20:00 horas). En la sesión de hoy la buena noticia ha sido Ángel di María, que se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros.

El argentino ya ha superado su microrrotura en la parte posterior de la pierna izquierda y podría entrar en la lista de Jose Mourinho, que hoy ha presenciado la primera parte del entrenamiento y posteriormente se ha metido en las instalaciones de Valdebebas. Casillas sigue con su plan de recuperación.

El Circo del Sol visitó la Ciudad Real Madrid. Parte de los 165 integrantes del espectáculo Kooza, que se representa en la Casa de Campo hasta el próximo 5 de mayo, acudieron a ver el entrenamiento del equipo dirigido por José Mourinho. Los protagonistas de esta nueva edición, pertenecientes a 23 nacionalidades distintas, disfrutaron de lo lindo en Valdebebas, donde pudieron conocer a los jugadores blancos, que les firmaron autógrafos y se fotografiaron con ellos sobre el césped.