Benzema: "Nunca he cantado La Marsellesa ni tengo por qué hacerlo"

Otras estrellas permanecen en silencio durante el himno, como Messi

deportes

| 20.03.2013 - 15:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la Selección francesa, ha sido entrevistado por Luis Fernández, ex entrenador del Athletic de Bilbao en la radio francesa RMC.

Benzema asegura en la entrevista que nunca ha cantado el himno francés, La Marsellesa, y que no se siente obligado a hacerlo: "Nunca he cantado, aunque lo hiciera no iba a marcar un hat-trick en cada partido. La gente habla ahora de eso porque hace mucho que no marco. Para mí es un sueño jugar con Francia, pero que no me obliguen a cantar La Marsellesa. Zidane, por ejemplo, no cantaba, y por mucho que digan hay muchos aficionados que tampoco".

FUTBOLISTAS QUE NO CANTAN SUS HIMNOS

Al igual que Benzema, otras estrellas han sido muy criticadas por permanecer en silencio durante el himno. Entre ellas, Messi

El jugador argentino recibió críticas en su país por no cantar el himno argentino durante la Copa América disputada en 2011, una actitud que ya se había denunciado en otros partidos. La estrella del Barcelona pasó de héroe a villano cuando las cámaras le captaron en silencio mientras todos sus compañeros coreaban el himno antes del encuentro ante Colombia.

El silencio de Benzema cuando suena La Marsellesa es el mismo que mantuvo en su día Zinedine Zidane, nacido en Marsella pero con ascendencia argelina, durante su etapa en la selección. Una polémica que salpicó al centrocampista pese a que el combinado galo ganara en París ante Brasil (3-0) la final del Mundial que organizó Francia en 1998. Al igual Zidane, Nicolas Anelka reconoció en una entrevista radiofónica concedida en 2010 que él nunca cantó La Marsellesa.

Varios integrantes de la selección alemana tienen sus raíces fuera del país y no cantan el himno, una actitud que ha generado críticas entre los aficionados. Una polémica que se acrementó en la Eurocopa de 2012 cuando las imágenes de televisión mostraron a Mesut Özil, Lukas Podolski y Sami Khedira en silencio mientras sonaba por megafonía el Das Lied der Deutschen (La canción de los alemanes) antes de la semifinal ante Italia.

El legendario Franz Beckenbauer, ex jugador y ex técnico de la selección, entró en la polémica al asegurar que él obligada a los jugadores a cantar el himno cuando se convirtió en entrenador del combinado nacional.