Benzema: "No ha sido un año difícil para mí"

Modric, contra el videoarbitraje: "No me gusta, eso no es fútbol"

Keylor celebra su 30 años con pase a la final de su tercer Mundial de Clubes

Lucas Vázquez critica la lentitud del arbitraje por vídeo

deportes

| 15.12.2016 - 13:26 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Karim Benzema ha afirmado que "no ha sido un año difícil" para él porque tan sólo ha jugado "dos o tres partidos mal" y, por contra, ha ganado títulos con el conjunto blanco, subrayando que ha marcado "muchos goles" y tiene "confianza". "No ha sido un año difícil, tan sólo no he jugado bien en dos o tres partidos. Ha sido un año muy bueno, en el que he ganado títulos con el Real Madrid y he marcado muchos goles".

Además, el galo, que inauguró el marcador ante el América en el tiempo de añadido de la primera mitad, comentó que tiene "confianza" en sí mismo y que ahora solo piensa en jugar la final del domingo ante el Kashima Antlers japonés. Sobre el encuentro ante los de Ricardo La Volpe, comentó que resultó "difícil" porque era un "rival fuerte" y también por las condiciones como el 'jet lag', pero que lograron cuajar un "buen partido".

Finalmente, sobre su compatriota y entrenador, Zinedine Zidane, explicó que es "como un hermano". "Es un ejemplo para mí y estoy muy contento de trabajar con él", sentenció.

MODRIC, CONTRA EL VIDEOARBITRAJE: "ESO NO ES FÚTBOL"

El centrocampista croata Luka Modric ha lamentado que el videoarbitraje "no es fútbol", tras la victoria del Real Madrid contra el América de México (2-0) en las semifinales del Mundial de Clubes celebrado en Yokohama (Japón).

"Es una victoria muy importante. En los primeros 25 minutos de juego tuvimos poco ritmo, pero es algo lógico después de un largo viaje. Después, cuando cogimos ritmo, jugamos muy bien, tuvimos muchas oportunidades y marcamos muchos goles, alcanzamos otra final", subrayó este viernes Luka Modric en rueda de prensa tras ser elegido 'Jugador del Partido'.

Respecto a la nueva regla del videoarbitraje de la FIFA, el jugador blanco afirmó que "siendo honesto" no le "gusta". "Crea mucha confusión. Espero que esta regla no continúe porque para mí no es fútbol. La primera sensación no es buena, pero nosotros nos tenemos que concentrar en el fútbol y en nuestro juego", manifestó.

LUCAS VÁZQUEZ CRITICA LA LENTITUD DEL ARBITRAJE POR VÍDEO

El extremo del Real Madrid Lucás Vázquez criticó la demora a la hora de tomar decisiones con el sistema de arbitraje por vídeo, que hoy volvió a usarse en la semifinal del Mundialito en la que su equipo se impuso (0-2) al América mexicano.

"Ha sido un poco raro el que haya que esperar a que alguien decida qué ha sido. Creo que se pierde un poco la esencia del fútbol en lo que se refiere a las decisiones en el momento", señaló el futbolista gallego al ser preguntado por el sistema en fase de pruebas.

"A ver que sucede en el futuro", señaló Vázquez, quien mostró así su acuerdo con Modrid a la hora de criticar el sistema que se empleó para validar el segundo gol de su equipo, anotado por Cristiano sobre la bocina.

El polémico arbitraje por vídeo, que se está probando en el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, sirvió para conceder ayer un penalti al Kashima Antlers nipón, que se impuso en su semifinal y jugará el domingo la final del torneo ante el Madrid.

Asimismo, admitió que a su equipo le "costó" superar al Club América, y afirmó que su rival en la final, en Kashima Antlers nipón, "será complicado". Vázquez destacó el "buen trabajo" realizado por los blancos para imponerse a "la primera fase del partido", en la que los mexicanos estuvieron "bien cerrados atrás".

KEYLOR NAVAS: "HA SIDO UN PARTIDO COMPLICADO"

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, cumplió 30 años el día de su regreso al Mundial de Clubes, dejando su portería a cero y accediendo a la final, en su tercera aparición en el torneo, el futbolista de su país que más presencias firma.

"Logramos la victoria que era importante para nosotros. Ha sido un partido complicado, ellos son un gran equipo, hicieron un buen trabajo e intentamos hacerlo lo mejor posible nosotros. Lo importante es que estamos en la final. A pelear por el título", celebró tras el partido .

Keylor mostró su felicidad por cumplir años en un partido importante y deseó como regalo un nuevo título con el Real Madrid en una temporada en la que ganó la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, esta última final no la pudo jugar por lesión. "Sería muy bonito ganar el título. Ganarlos siempre nos gusta a todos. Ojalá podamos ganar este partido que nos falta y volver felices para casa", deseó.

Con sus 30 años recién cumplidos, Keylor se convirtió en el primer jugador nacido en Costa Rica que está presente en tres ediciones del Mundial de Clubes. En 2005 lo hizo como joven promesa del Deportivo Saprissa y con el Real Madrid es la segunda vez que lo disputa tras conquistarlo hace dos ediciones en Marrakech.

En Yokohama disputó su partido 72 como portero madridista con el deseo de añadir un segundo Mundial de Clubes a su palmarés tras conquistar una Liga de Campeones y dos Supercopas de Europa. Con el de portero, el Real Madrid venció 52 partidos, empató 15 empates y perdió cinco.