Benzema: "No celebré el gol por respeto a mi ciudad"

  • Mourinho: "Hemos empezado a cambiar la historia"

Karim Benzema, autor hoy del gol del Real Madrid ante el Lyon en Gerland (1-1), dijo que no celebró el tanto de su equipo "por respeto" a su ciudad, a su familia y a sus amigos.

"No quise celebrarlo por respeto a mucha gente que quiero y a mi antiguo equipo", dijo Benzema en Onda Cero.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró hoy satisfecho con el empate ante el Olympique Lyonnais en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y señaló que su equipo ha comenzado a cambiar la historia.

"Mi equipo no tiene miedo a la historia y hoy hemos empezado a cambiarla al empatar por primera vez (en Gerland) por lo que en Madrid esperamos ganar", declaró el técnico luso.

A pesar del gol marcado fuera de casa, Mourinho considera que "la eliminatoria sigue abierta" y que ambos equipo tienen un 50 por ciento de posibilidades de clasificarse.

Si bien, prevé que en el Santiago Bernabeu el partido sea muy complicado: "Cuando entremos en el campo estaremos nosotros por delante, pero es una ventaja mínima. Es un partido difícil para nosotros, pero muy difícil para ellos".

José Mourinho elogió el partido de Karim Benzema, autor del gol blanco nada más salir del banquillo.

"Karim ha mejorado muchísimo tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, pero también en carácter, por lo que está en condiciones de ser titular en el Real Madrid", aseguró.

El entrenador portugués afirmó que el partido fue "cerrado, duro y con pocas oportunidades de gol", y añadió que en la segunda mitad tuvo la sensación de que su equipo estuvo "más cerca del 0-2 que del empate a uno".

Mourinho tuvo palabras muy duras contra el arbitraje del alemán Wolfgang Stark y de sus linieres debido a una aparente mano de Goufcouff en el área que desvió un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

"Es inaceptable. Yo lo he visto y estaba a cincuenta metros mientras que el árbitro estaba a cinco metros. Espero que esta acción no acabe siendo decisiva", concluyó el técnico.