Benzema iguala los números de Higuain

El gol del francés al Mallorca da al Real Madrid 3 puntos de oro

deportes

| 24.01.2011 - 18:52 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Karim Benzema marcó al Mallorca su segundo gol en la Liga, el único tanto de los madridistas ante un rival rocoso y bien estructurado en defensa, pero tuvo que escuchar en las gradas del Bernabéu gritos de apoyo al holandés Ruud Van Nistelroy, que sigue siendo jugador del Hamburgo.

Benzema acabó con la maldición del fin de semana, pues los 9 goles que había anotado con el Real Madrid esta temporada los había logrado entre semana, tanto en liga, como en Copa del rey y en la Champions. Si sumamos las 3 competiciones, el francés tiene unos números muy similares a los de Higuain, tanto en goles como en minutos jugados.

La diferencia surge en la Liga, donde Benzema ha aportado sólo dos goles, los mismos que el central portugués del equipo, Ricardo Carvalho, y sólo uno más que Sergio Ramos. Benzema necesita apoyo y cariño, han señalado sus compañeros después del partido.

Ante el Mallorca, el delantero centro francés tuvo 3 ocasiones claras de gol y sólo aprovechó una, quizás la más difícil de convertir. Su frialdad y su falta de conexión con el público es lo que provocó, que tras uno de los fallos de Karimm que los espectadores pidieran el regreso de Van Nistelroy al equipo blanco. Por cierto, el ariete del filial Alvaro Morata marcó por cuarta jornada consecutiva con el Castilla, justo lo que había pedido Mourinho para poder contar con él.

Karim sigue siendo discutido, pero contra el Mallorca, el Real Madrid fue el equipo de Benzema.