Benzema: "Hay que ir a Múnich a ganar"

La prensa alemana destaca la efectividad blanca frente al dominio del Bayern

La prensa británica aviva el sueño de 'la Décima' tras la victoria del Madrid

deportes

| 24.04.2014 - 11:39 h
REDACCIÓN

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, declaró estar muy contento por haber ganado al Bayern de Múnich 1-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y avisó de que en el choque de vuelta el cuadro madridista tendrá que "marcar" en Múnich para llegar a la final.

"Tuvimos mejores ocasiones, pero ellos casi toda la posesión. Es un gran equipo y nosotros hicimos un gol. Estuvimos a un nivel muy alto y es bueno para nosotros", dijo el autor del único tanto del choque. "Es un gol muy importante para nosotros, pero más importante es la victoria. Estoy muy contento, pero más por la victoria. Suficiente no sé, pero es importante ganar en casa. Hay que marcar allí, será muy importante", agregó.

También habló sobre Cristiano Ronaldo, que jugó después de veinte días lesionado: "Está bien, sin dolor y sin nada. Ojalá que esté mejor para el sábado. Bale igual, ha estado bien", concluyó.

LA PRENSA ALEMANA DESTACA LA EFECTIVIDAD DEL REAL MADRID

Una mayor posesión del balón, un juego más elaborado, pero una derrota a fin de cuentas: así resumen los medios alemanes la semifinal de la Liga de Campeones. Kicker, la publicación de referencia sobre fútbol en Alemania, titula "Mucha posesión de balón, pero pocas ideas" y destaca que el tanto de Benzema deja en ventaja al club blanco para el partido de vuelta, el próximo martes.

"El defensor del título tuvo claramente una mayor posesión de la pelota y ventajas visibles, pero en el ataque le faltó concretar. Primero con Müller y Götze se hizo más intenso, pero no lograron un gol. El Madrid apostó por la contra y le sacó partido", afirma la revista en su edición online.

El diario popular Bild detalla que el equipo bávaro tuvo el balón el 73% del partido y dispuso de hasta nueve saques de esquina, pero "sin verdaderas posibilidades de gol".

'Pep, así se acaba tu sueño de un triplete', alerta en su titular el Bild, en referencia a las posibilidades del técnico español, Pep Guardiola, de que el equipo alemán reedite sus éxitos de la pasada temporada, en la que ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El Süddeutsche Zeitung advierte asimismo sobre el plan táctico de Guardiola y considera que su estrategia de dominar la posesión del balón "pone en apuros al Bayern". "Mucha, mucha, mucha posesión de balón, pero la primera oportunidad de gol llegó en el minuto 84", critica este rotativo, que considera que la táctica del catalán "fracasó" contra el Real Madrid.

Por su parte, el Frankfurter Allgemeine Zeitung considera que el combinado bávaro ha tratado de restar importancia a la derrota cosechada en el Bernabéu destacando su juego y concluye que, a fin de cuentas, lo importante es ganar. "Los bávaros se alegran de su dominio frente al Madrid, pero el Real Madrid ganó 1-0. Los blancos demostraron que a veces hay que ser infieles a uno mismo para tener éxito", apunta la crónica.

LA PRENSA BRITÁNICA AVIVA EL SUEÑO DE LA 'DÉCIMA'

La prensa británica coincide en que esta temporada el Real Madrid podría conseguir su décimo título de Champions tras la victoria de anoche por 1-0 contra el Bayern Múnich en la ida de semifinales del torneo europeo.

El diario británico The Times subraya que el único gol del partido, firmado por el francés Karim Benzema en el minuto 19, "ayuda al reinado del 'Real' en España" a pesar de que fue "superado" en posesión por un Bayern "frustrado".

"Las esperanzas del ansiado décimo triunfo en la Copa de Europa, la gloriosa Décima, se fortalecieron" en una "espléndida y agradable noche en el Bernabéu", añade el periódico.

The Independent comenta que "tal vez sea el año" para que el Real Madrid alce el trofeo europeo, "el primero en doce años para un club que todavía se siente suficientemente seguro de su reputación como para desplegar una pancarta antes del partido en la que se autoproclaman 'Reyes de Europa'".