Benzema, imputado por el chantaje a Valbuena y bajo control judicial

Por "complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel"

El abogado de Benzema desmiente que haya admitido su participación en el chantaje

Pasó la noche en los calabozos

Valbuena cuelga en Facebook una foto junto a Benzema

deportes

| 05.11.2015 - 10:19 h
REDACCIÓN

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido procesado y puesto bajo control judicial por su posible implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid, que pasó la noche en los calabozos, fue imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso. El jugador del Real Madrid abandonó los juzgados en un Mercedes negro. El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados".

Benzema se convierte en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva. El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos chantajistas y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.

RECONOCE LOS HECHOS

Según una fuente, Benzema reconoció que participó en la extorsión a Valbuena por un vídeo de contenido sexual "a petición de una amigo de la infancia", al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

"Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

Sin embargo, poco después, según la web de la cadena RTL, el abogado del jugador del Real Madrid, Silvayn Cormier, desmintió este reconocimiento por parte de su defendido. Sin embargo, poco después, según la web de la cadena RTL, el abogado del jugador del Real Madrid, Silvayn Cormier, desmintió este reconocimiento por parte de su defendido.

Al parecer, su nombre habría salido en grabaciones telefónicas y ahora los investigadores debían determinar cual era la relación del jugador del conjunto blanco en todo este escabroso asunto. Benzema "proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (...). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible", afirmó el letrado.

VALBUENA CUELGA EN FACEBOOK UNA FOTO JUNTO A BENZEMA

El futbolista francés Mathieu Valbuena cambió la foto de su perfil de la red social Facebook y colocó una en la que aparece abrazado por Karim Benzema en una entrenamiento de la selección francesa. Por el momento, Facebook es el único medio que ha utilizado Valbuena para referirse a este caso, que saltó a la luz tras haberlo denunciado a la policía en junio pasado, lo que motivó la apertura de una investigación.

El pasado 19 de octubre colgó un mensaje de apoyo al exinternacional Djibrill Cissé, que había sido interrogado durante doce horas unos días antes con motivo de este mismo caso, antes de ser liberado sin cargos. "Lamento sinceramente que mi amigo Djibrill Cissé haya sido arrestado recientemente. En lo que a mi respecta, no tengo nada que reprochar a Djibrill, que se ha comportado como un amigo tratando de ayudarme", escribió Valbuena.

El futbolista del Lyon afirmó entonces que no tenía nada más que declarar sobre el caso, al tiempo que agradecía el "tratamiento eficaz" que del mismo estaba haciendo la policía francesa. De confirmarse la imputación, Benzema sería el cuarto inculpado en el caso.