Benzema baja ante el Roma, vuelve Kroos

El Real Madrid tiene en su mano romper una maldición de 29 años

Rudiger se cae de la convocatoria del Roma para medirse al Real Madrid

El Polaco Szymon Marciniak sera el arbitro del Real Madrid-Roma

Un niño palestino superviviente de un ataque visitará el Real Madrid el 17 de marzo

deportes

| 07.03.2016 - 14:18 h
REDACCIÓN

El francés Karim Benzema fue la única ausencia en la plantilla del Real Madrid, en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de enfrentarse al Roma en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, para el que está totalmente recuperado el alemán Toni Kroos.

Zinedine Zidane contó por segundo día consecutivo con todos sus jugadores salvo Benzema, que no llega a tiempo a la cita europea por su lesión muscular. En el grupo trabajaron con intensidad Kroos y el croata Luka Modric, que se perfilan titulares en el Santiago Bernabéu.

RECUPERADO DE LA GRIPE

Kroos mostró que está recuperado del proceso gripal que le impidió jugar ante el Celta de Vigo y Modric del fuerte golpe que le produjo una herida en un tobillo, por la que no ha podido jugar las dos últimas jornadas de Liga.

El canterano Borja Mayoral también trabajó con el primer equipo y Zidane tendrá que confirmar en rueda de prensa la decisión que tome, para que el delantero juegue ante el Roma o lo haga en la competición europea juvenil en la que el Real Madrid se enfrenta al Benfica en cuartos de final.

EL REAL MADRID TIENE EN SU MANO ROMPER UNA MALDICIÓN DE 29 AÑOS

El Real Madrid tendrá la opción de poner fin a su 'maldición italiana' en competición europea este martes, si hace bueno el 0-2 que trae de Roma al Santiago Bernabéu en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo blanco no elimina a un representante del 'calcio' desde hace 29 años. La última vez que lo logró fue en 1987, cuando pudo con el Nápoles de Diego Armando Maradona.

Por sexto año consecutivo el Real Madrid puede acceder a los cuartos de final de la competición de clubes más prestigiosa. Para ello desafía a su historia reciente, que plasma ocho derrotas en eliminatorias ante rivales italianos. El Nápoles de Maradona fue la última víctima italiana del Real Madrid en una eliminatoria a doble partido. Fue en la primera ronda de la Copa de Europa 1987-88.

DUFIGER, BAJA EN EL ROMA

El defensa alemán del Roma, Antonio Rudiger, con un problema muscular, no forma parte de la convocatoria del técnico Luciano Spalletti para medirse al Real Madrid, en la que sí entra el belga Radja Nainggolan a pesar de estar tocado.

Rudiger, que fue titular en el último triunfo del Roma ante el Fiorentina, pasará unos exámenes médicos en las próximas horas y no viajará a Madrid con el resto del equipo, según informa el Roma en un comunicado.

Por su parte, Nainggolan sí forma parte de la lista de convocados, aunque se haya entrenado a parte en la sesión de este domingo por unas molestias en una ingle.

Los romanos tendrán que reinventar su defensa, ya que tampoco podrán contar con Daniele de Rossi, uno de los elementos de mayor personalidad de su plantilla y que sigue con unas molestias en los gemelos. El griego Kostas Manolas y el bosnio Ervin Zukanovic deberían formar la zaga en el encuentro europeo del martes.

En la delantera, el técnico Luciano Spalletti se encomendará a Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah, que están pasando por un gran momento de forma y que marcaron en la última jornada de Serie A.

Esta es la lista completa de los 21 convocados del Roma: Lucas Digne, Radja Nainggolan, Leandro C astán, Diego Perotti, Edin Dzeko, Francesco Totti, Mohammed Salah, Maicon, Iago Falque, Miralem Pjanic, Seydou Keita, William Vainqueur, Stephan El Shaarawy, Alessandro Florenzi, Wojciech Szczesny, Morgan De Sanctis, Vasilis Torosidis, Kostas Manolas, Salih Ucan, Iout Pop, Ervin Zukanovic.

UN NIÑO PALESTINO SUPERVIVIENTE DE UN ATAQUE VISITARÁ AL REAL MADRID EL 17 DE MARZO

Ahmad Dawabshe, de 5 años y único superviviente de un ataque de colonos judíos en el que murieron sus padres y su hermano de 18 meses en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, cumplirá su sueño de conocer las instalaciones y a los jugadores del Real Madrid el próximo 17 de marzo.

Así lo confirmó a Efe un portavoz de la Federación Palestina de Fútbol, que precisó que la Embajada palestina en Madrid ha gestionado la visita del menor a las instalaciones del club blanco.

Ahmad sufre graves secuelas como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo en el incendio premeditado en su vivienda el pasado 31 de julio en la población de Duma, y afronta una larga rehabilitación en el hospital israelí donde se encuentra ingresado desde entonces.

En el suceso perdió a sus progenitores Saad y Riham, así como a su hermano pequeño Ali, en ataque protagonizado por al menos un colono israelí, con la colaboración de otro menor acusado de cómplice del asesinato, según dictaminó en enero una corte israelí.

El presidente de la Federación palestina, Yibril Rayoub, afirmó en un comunicado que el Real Madrid "mostró solidaridad por Dawabshe después de que se hiciera viral una foto en la que el pequeño lucía la equipación madridista en su cama del hospital donde sigue ingresado", y decidió invitarlo.