Bennet, nº 1 del draft

El ala-pívot canadiense se convierte en la gran sorpresa del sorteo universitario elegido por Cleveland Cavaliers

Oklahoma elige a Abrines en el puesto 32

deportes

| 28.06.2013 - 10:09 h
REDACCIÓN
Más sobre: NBASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot canadiense Anthony Bennett se convirtió en la gran sorpresa del sorteo universitario después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno en el sorteo colegial de la NBA que se celebró en el Barclays Center, de Brooklyn.

Bennett, que hace historia al ser el primer canadiense que sale elegido como número uno en sorteo colegial de la NBA, sólo había jugado un año con la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), pero convenció a los directivos de los Cavaliers que es el compañero ideal para el base australiano Kyrie Irving.

Se espera que Bennett pueda hacer el pick and roll que convierta de nuevo a los Cavaliers en un equipo ganador y con aspiraciones a estar en la fase final de la NBA.

"También yo soy el primer sorprendido", declaró Bennett, de 20 años. "Ahora la gran ilusión es hacerme un gran profesional y no defraudar a los que me eligieron".

OKLAHOMA ELIGE A ABRINES EN EL PUESTO 32

El escolta español Alex Abrines ha sido elegido con el número 32 por Thunder de Oklahoma City en la segunda ronda del sorteo universitario de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Nueva York.

El jugador mallorquín de 19 años, que juega en el Barcelona Regal, se convierte en el último español que tendrá la posibilidad de militar en el mejor baloncesto del mundo.

Si Abrines llega a estar en el primer equipo de los Thunder tendrá como compañero la próxima temporada a Serge Ibaka.